Primera derrota de los iliturgitanos en este curso liguero

El Iliturgi naufraga en la segunda mitad y cae con claridad en Bailén (2-0)

Formación del Iliturgi, con su segunda indumentaria. /J. C. GONZÁLEZ
Formación del Iliturgi, con su segunda indumentaria. / J. C. GONZÁLEZ

Tras un decorosa priema mitad, el equipo de Corbella desapareció ante un rival que saltó con más determinación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR BAILÉN

El Iliturgi naufragó y deambuló durante la segunda mitad en Bailén y perdió un partido que tenía controlado en la primera mitad. La mayor determinación de los bailenenses tras la reanudación, noquearon al equipo andujareño, que tiene como señuelo su buen trato con el balón, pero al que la castiga su docilidad y falta de mordiente, cuando se enfrente a conjuntos con cuajo y bragados.

El estadio 19 de Julio bailenense acogió ayer domingo un duelo de históricos del panorama futbolístico provincial, que han sufrido sus vaivenes y viscisitudes, y que ahora se afanan en encontrar su norte, cada uno con su propuesta y filosofía.

El Iliturgi fue fiel a su estilo y gobernó el choque en la primera mitad ante un contemplativo Bailén, que decepcionó en este tramo a su escasa parroquia porque este año se ha nutrido de futbolistas experimentados de Linares. Aún así, el Recre (entrenado por un emblema del fútbol en la localidad como es Antonio Rueda) gozó de la más clara ocasión por medio de Alfonso, quien con la portería de cara no supo aprovechar una indecisión entre el defensa Lloris y el meta Fran.

Los andujareños trataron de imprimir profundidad a sus acciones, pero volvieron a evidenciar la falta de colmillo y definición en los metros finales. Lo intentaron con disparos desde fuera del área. Los de Corbella notaron mucho la baja por sanción de Rati, (que con su clarividencia activa el ataque del lliturgi). Este medio punta, y la recuperación de su extremo Juanito (llegará en un mes tras ser operado de los ligamentos en marzo) pueden ser la solución al equipo, que goza de futbolistas muy ormanentados e interesantes, como lo son Ramón, Benítez, Bonachela y Soto. Sin goles se llegó al descanso.

Tras el paréntesis, el Bailén dio un paso al frente y acogotó a un Iliturgi, que renunció a su propuesta futbolística para pagarlo muy caro. El local Alfonso avisó en un mano a mano que desbarató el meta iliturgitano Fran. Esta ocasión fue el preludio del desenlace final. A renglón seguido, Vilaseca batió a Fran de un fuerte zapatazo desde fuera del área. El tanto achantó al Iliturgi, que se quedó sin respuesta y convulso. En el minuto 72, Alfonso sí que estuvo certero y batió a Fran a placer tras interceptar un lanzamiento. El rechazo llegó a los pies de Alfonso que no tuvo compasión.

El Iliturgi sufrió la primera derrota de la temporada y el Bailén se dispara hacia arriba. Los iliturgitanos tendrán la oportunidad de reivindicarse este domingo en su estadio ante otro histórico, el Villanueva del Arzobispo, el que en la temporada pasada empezó a cerrarle el camino del ascenso, tras un discutido penalti en los instantes postreros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos