El Iliturgi golea al Urgavona (6-0) y transmite señales de poderío

Jugadores del Iliturgi acosan a un futbolista visitantes. /J. C. GONZÁLEZ
Jugadores del Iliturgi acosan a un futbolista visitantes. / J. C. GONZÁLEZ

Los andujareños labraron su abultada victoria en los últimos compases de la primera mitad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR DEPORTES

El Iliturgi 2016 trasladó anoche un mensaje de poderío e ilusión en la primera jornada de liga de la Primera Andaluza tras vapulear 6-0 al Urgavona de Arjona, en un derbi comarcal muy desequilibrado, disputado en el Nuevo Estadio de Andújar, que contó con un gran ambiente y que presentó un césped deteriorado, con muchas calvas.

El equipo andujareño transmitió buenas sensaciones y convenció a la su parroquia, ante un rival, el Urgavona, que fue una caricatura del equipo aguerrido de año pasado que plantó cara en Andújar. El equipo arjonero del iliturgitan Frías aún espera que lleguen más futbolistas, entre los que figuran futbolistas de Andújar, como el caso de Cayuela, última incorporación y que precisamente, no marchó por la puerta grande del Iliturgi. Ayer le faltó oxígeno al equipo.

Tras los primeros compases de tanteo y briega, el Iliturgi empezó a gobernar el choque y generó juego y peligro. El meta visitante Sergio le desbarató un mano a mano a Rati y el árbitro anuló un gol a los locales. El conjunto iliturgitano se diluyó y lo arjoneros se desmelenaron con los acciones por la banda izquierda del ex futbolista del Iliturgi Iván y un disparo desde fuera del área de Cayuela.

En los últimos compases del primer periodo, el Iliturgi 2016 empezó a cimentar su victoria convincente y abultada. En el minuto 42, Blanco le ganó la acción a la zaga visitante y batió a placer a Sergio. Ya en el añadido, el capitán Ramón cabeceó al fondo de las mallas tras un saque de falta por la banda derecho. Estos dos tantos marcaron el discurrir del choque, donde el intenso calor también hizo mella.

Reanudación

Tras el descanso, el partido se decantó definitivamente para los locales, que mostraron su mejor versión, con un juego combinativo y vistoso. El Urgavona dio la impresión que entregó la cuchara y se vio desbordado. En el minuto 59, Benítez culminó una gran acción personal de Blanco por banda izquierda y en el 60 envió el balón al fondo de las mallas un servicio de Fernando. Bonachela y Ramón (el capitán se destapó en su faceta goleadora) cerraron la goleada para gozo de su afición.

La primera goleada de la temporada invita al optimismo, en donde la plantilla no esconde su deseo de ascenso a la División de Honor del fútbol provincial. Los fichajes han dado empaque, los jóvenes futbolistas han adquirido experiencia y los próximos partidos fuera de casa pondrán a prueba la progresión del equipo. El año pasado, en sus visitas mostró las lagunas por bisoñez e inexperiencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos