El Iliturgi cede un empate ante el Villanueva del Arzobispo cuando agonizaba el partido

El autor del gol del empate del Villanueva, Villacañas, despeja el balón de cabeza. /J. C. GONZÁLEZ
El autor del gol del empate del Villanueva, Villacañas, despeja el balón de cabeza. / J. C. GONZÁLEZ
FÚTBOL PRIMERA ANDALUZA PROVINCIAL

Un penalti al final del choque discutido por la afición local permitió a los villanovenses sacar un punto y alejar del ascenso a los azulgranas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ DEPORTES

El Iliturgi CF 2016 cede en el último suspiro un empate en su estadio ante el Villanueva del Arzobispo y desperdicia este domingo una oportunidad de asaltar los puestos de ascenso a División de Honor y distanciarse de sus más inmediatos perseguidores , que ahora le pisan los talones y que la semana pasada le pueden sobrepasar, porque los andujareños no jugarán partido la próxima semana. De momento mantiene la cuarta plaza. El CD Villanueva confirma las buenas sensaciones de las últimas jornadas.

Midieron sus fuerzas dos clásicos del fútbol provincial que en la década de 1980 fueron los ‘gallitos’ de la Tercera División, que protagonizaron duelos titánicos. Ahora persiguen su renombre desde la austeridad y la prudencia. Los dos equipos afrontaron con sensibles bajas el choque el pasado domingo en la Primera Andaluza.

El choque fue casi un calco del disputado la semana pasada en el Nuevo Estadio andujareño. El Iliturgi tiró por la borda la primera mitad con juego espeso y trabajo ante un ordenado y combativo equipo de Las Villas. Los azulgranas ejercieron un dominio estéril y sin colmillo, porque apenas crearon peligro en al área del meta visitante Pacheco. El Villanueva merodeó el área local con las incursiones de su jugador habilidoso y escurridizo Moñez, quien abanderó las jugadas ofensivas de su equipo.

Tras la reanudación cambió algo la decoración y Juanito y Fernando le dieron más profundidad al Iliturgi por las bandas, y en una incursión por la derecha del segundo, el lateral derecho Gálvez (suplió al lesionado Miguel Ángel) aprovechó un balón que quedó muerto en al área para empujarlo con determinación a la red. Corría el minuto 62 del partido. Este gol calmó la ansiedad de los locales, que pudieron cerrar el partido en sendas ocasiones de Juanito y Soto que desbarató el meta villanovense Pachecho. Pagó caro el perdón el Iliturgi, porque en el minuto 90, su zaga no logró despejar el balón y se produjo un impacto sobre el visitante Chili que el colegiado interpretó como penalti ante la protesta de la grada. Villacañas estableció la pena máxima y dejó el partido en tablas, pese a que el descuento fue alocado y frenético, porque el gol pudo caer en cada una de las dos porterías. Al final, parte de la afición bramó contra el árbitro y otra contra el juego gris de su equipo, que no supo finiquitar un partido que lo tenía en el bolsillo, con poco lustre y efectividad. Ahora toca tomar un nuevo impulso a primeros de marzo. La bisoñez supone un lastre a la calidad que atesora la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos