El Iliturgi bate al Quesada 4-2 y se reencuentra con la victoria tras cerrar una racha aciaga

Saludo de las capitanes ante el trío arbitral. /J. C. GONZÁLEZ
Saludo de las capitanes ante el trío arbitral. / J. C. GONZÁLEZ

Los andujareños cimentaron el triunfo en una brillante segunda mitad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ deportes

El Iliturgi 2016 volvió a reencontrase con el triunfo este domingo en laPrimera Andaluza tras batir al Quesada C. D (4-2) en un choque donde los andujareños labraron su victoria en una segunda parte vistosa, donde sujuego combinativo doblegó a un conjunto quesadeño, que esbozó máscombatividad, peligrosidad y pelea que en la temporada pasada.

El regreso al campo del José Luis Mezquita sentó bien a los pupilos de Diego Corbella que cierran una racha aciaga de resultados y desaciertosporque desde la primera jornada no conocían las mieles del triunfo. Los comienzos fueron esperanzadores para los iliturgitanos que abrieronpronto el marcador tras culminar Bonachela una internada de Soto. Eltanto resultó un espejismo.

La reacción de los quesadeños volvió a mostrar la inseguridad de la zaga local que inquietó a la grada. El meta azulgrana Pablo tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión hasta que llegó el empate de Jesús Rodríguez a la salida de un córner.

Tras el equilibrio en el marcador, el Iliturgi trató de llevar la iniciativa, pero condesacierto y fue el Quesada quien se pudo marchar al descanso con ventaja tras estrellar Iván Crespo su cabezazo en el travesaño de laportería local. Con la desazón y la preocupación en el ánimo de los locales se llegó al entreacto.

Tras la reanudación cambió el paisaje para el Iliturgi tras el gol de cabeza del zaguero tras una falta botada por Benítez. Los locales exhibieron su juego trenzado y lúcido que acredita la calidad de su futbolistas (a este equipo le falta contundencia adelante y en la defensa para conseguirlogros importantes) y el tercer tanto de Fernando supuso el colofón a unaacción de escuadra y cartabón de los atacantes. El propio Fernando abriría brecha en el marcador tras batir de pena máxima a Ángel Torres.

La infracción la cometieron sobre 'Rati' quien volvió a mostrar su clarividencia futbolística. Ya en el último suspiro, el Quesada maquilló elresultado con la ejecución de un magistral libre directo de Poblaciones,porque con un toque sutil y preciso alojó el esférico a la escuadra de Pablo, que nada pudo hacer para despejar el balón. Solo miró impasible para ser testigo del golazo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos