El Iliturgi aplastó al Úbeda en un duelo de históricos del fútbol provincial tras un certera y brillante primera mitad

Jugadores del Iliturgi atosigan a un atacante ubetense. /J. C. GONZÁLEZ
Jugadores del Iliturgi atosigan a un atacante ubetense. / J. C. GONZÁLEZ

Los andujareños confirman su mejoría y motivan a la afición

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR DEPORTES

El Iliturgi 2016 aplastó al Úbeda Viva (5-1) el pasado domingo en uno de los duelos estelares de la Primera Andaluza Provincial, disputado en el campo José Luis Mezquita andujareño que estrenó marcador electrónico.

Los iliturgitanos corroboraron su excelente racha de juego y resultados que inició hace cuatro jornadas en Baeza, donde cerró una etapa fatídica del conjunto que había entrado en un proceso de hundimiento, que lo acercó al abismo. Ha remontado al vuelo y se acerca a los puestos nobles, tras solventar con autoridad sus últimos compromisos. El partido del domingo testificó la considerable mejora, porque doblegó en 20 minutos a un Úbeda desdibujado, que exhibió una imagen muy lejana a su clasificación, porque se mostró espeso en la elaboración, endeble en la zaga e inexistente en ataque.

Al Iliturgi le bastó su entrega, presión y coraje para borrar el campo al Úbeda Viva. En la primera mitad encontró con facilidad la portería, porque sus atacantes desaborlaron a los defensores ubetenses. La victoria iliturgitana empezó a fraguarse en dos penalties, discutidos por los visitantes, pero en ambas acciones los zagueros llegaron tarde y derribaron a sus contrincantes. En el segundo caso, el árbitro tuvo que consultar a su asistenta. Espallargas y Bonachela no fallaron desde el punto fatídico. Raúl y Soto abrieron brecha al filo del descanso con dos acciones ante el portero y sentenciaron el choque antes del descanso, con un 4-0 contundente.

La segunda parte sobró. El ubetense Ángel acortó distancias en el minuto 64, en un disparo de calidad aprovechando la mala colocación del meta local. En el minuto 80, Luky redondeó la goleada del Iliturgi, que pudo abrir más distancias. La afición vuelve a animarse con el Iliturgi.

 

Fotos

Vídeos