David Bachiller es un boxeador andujareño que tras ser campeón andaluz quiere conquistar el título nacional

David Bachiller. /ANDÚJAR IDEAL
David Bachiller. / ANDÚJAR IDEAL

Este militar de profesión afronta el reto desde la humildad y un intenso y programado trabajo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La ciudad de Andújar tiene un fenómeno del boxeo, David Bachiller Torres. Ha conseguido el campeonato de Andalucía de Peso Walter Categoría Élite 69 kilos con el club de boxeo José Gutiérrez 'Guti', de Córdoba. Su aspiración se centra ahora en el campeonato de España, y se está preparando de una manera concienzuda, desde la humildad y el trabajo incansable y meditado también. Es militar de profesión en Córdoba y vive en Andújar.

David se inició en el mundo pugilístico en el año 2005 se adentró en el mundo de la competición en el año 2008 «fui al campeonato de España y de Andalucía, pero me retiré y tras el paréntesis retomé la actividad en el año 2017», relata. Un año después este de 2018 se ha proclamado campeón de Andalucía «he regresado gracias al apoyo de mi mujer, de mi hijo y de varios compañeros que me han animado en todo momento y hemos empezado de nuevo», señala. Su meta es el campeonato de España el año que viene. Para ello está participando en varias veladas de boxeo y combates.

Su mujer, Ana María Palomino Martínez, está teniendo una importancia capital en la progresión de David como boxeador. Aparte del apoyo anímico que le brinda, su experiencia como exatleta (ha sido campeona de España) le sirve para su preparación física. «Me enseña técnica a la hora de coger la carrera y los ejercicios porque en el boxeo se precisa mucha preparación física», explica David.

Su profesión de militar también es otro factor clave en su preparación. Sabe del nivel que existe en el Campeonato de España, porque tendrán que enfrentarse a top-ten a nivel mundial. Antes tendrá que reeditar el campeonato de Andalucía para ser campeón nacional. Afronta los retos, muy ilusionado, motivado y con los pies en el suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos