El Club Atletismo Antorcha de Andújar asciende a la Primera División Andaluza y recobra el nivel de antaño

Integrantes del equipo masculino. /WEB ANTORCHA
Integrantes del equipo masculino. / WEB ANTORCHA

El éxito se consigue en la previa del Memorial Internacional de Atletismo y en la promoción de este deporte en la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El equipo masculino del Club Atletismo Antorcha-Andújar logró la victoria en la Segunda División del 'Campeonato de Andalucía absoluto de clubes', consiguiendo así el ascenso a Primera Andaluza, por lo que el deporte del atletismo vuelve a recobrar al esplendor de antaño en la ciudad de Andújar. Tras dos años en la segunda categoría, el club compitiendo en casa y con el apoyo de muchísima gente, consiguió una holgada victoria, superando en 19 puntos al segundo clasificado. Lo que hace que en la temporada 2018/19, el atletismo iliturgitano vuelva a luchar con los mejores equipos andaluces.

Y primera vez en 26 años de historia del club, el Antorcha-Andújar tenía presente un equipo femenino en el 'Campeonato de Andalucía absoluto de clubes', en Segunda División, pero sus integrantes no se conformaron con eso, y sorprendieron con una sexta posición.

La actuación de las féminas cobra más importancia teniendo en cuenta que tan sólo había una componente de categoría sénior en el equipo, el resto eran cadetes, juveniles y veteranas, la mayoría de ellas con muy poca experiencia en la pista, pero la ilusión y el trabajo previo, hicieron que las atletas iliturgitanas tuvieran una excelente actuación, sumando un total de 91 puntos. La presidenta del club Antorcha, Ana Peinado, ha constatado que les ha costado mucho trabajo la recuperación de la categoría «la ilusión de los atletas y el equipo técnico está dando sus resultados», señala Ana Peinado, quien aspira a mejorar los resultados de las chicas.

Y estos logros se han conseguido en las previas del Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior 'Memorial Francisco Ramón Higueras', donde el club Antorcha va a tener su protagonismo con la promoción del deporte de base. El Ayuntamiento de Andújar y el equipo han programado para el día 18 de mayo su propio meeting escolar por equipos en el propio Nuevo Estadio de Andújar, donde se fomentará la convivencia entre los escolares de la ciudad y se les va a hacer partícipes de una reunión atlética de un enorme calado y proyección.

El alumnado de los distintos centros educativos de la ciudad disputarán pruebas como salto de longitud, lanzamiento de peso, 50 y 60 metros lisos, lanzamiento de peso y de aro, 500 metros libres y 1.000 metros 'obstaculines'. Los ochos mejores equipos participaran en la antesala del meeting internacional del día 1 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos