El Club Atletismo Antorcha de Andújar celebra en una gala sus 25 años plagada de logros

El Club Atletismo Antorcha de Andújar celebra en una gala sus 25 años plagada de logros
Los chavales y chavalas del club interpretaron coreografías durante la gala. / J. C. González
Deportes

Estuvo muy presente el recuerdo de su fundador, el malogrado Pedro Ramos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Club de Atletismo Antorcha de Andújar celebró el pasado viernes día 24 de noviembre en el salón de actos de la SAFA, la gala conmemorativa del 25 aniversario de su fundación, que estuvo adornada por la emotividad, la añoranza, el recuerdo, la nostalgia y la satisfacción de haber formado a un gran elenco de atletas, alguno de los cuales han conseguido logros importantes logros con el club a nivel deportivo.

Pero es más, algunos de estos atletas han conseguido grandes metas en el plano personal y profesional, fruto todo ello del espíritu de superación y esfuerzo que le inculcó el fundador del club, el malogrado y querido Pedro Ramos, quien estuvo muy presente en la gala, porque fue citado por todo el mundo en sus intervenciones. Acudieron la familia de añorado Pedro Ramos y muchos integrantes del club. El alcalde, Paco Huertas, confesó que el nombre del club se debe a su viuda, Sita Estudillo (quien recibió un ramo de flores) y anunció que a partir de la presente edición el premio al mejor deportista local en la Gala del Deporte llevará la denominación de Pedro Ramos, quien prendió una llama en el mundo del atletismo local que no se ha extinguido y que sigue brillando con esplendor, gracias al testigo que ha recogido la actual presidenta, Ana Peinado, y un elenco de directivos y monitores que están consiguiendo incrementar las prestaciones de sus 200 integrantes.

Desarrollo

La gala estuvo conducida por José Antonio Cáceres y los chavales del club le dotaron de animosidad con sus coreografías.

El que fuera vicepresidente, entrenador, formador y tesorero, Casto Herrador, recordó los orígenes y resaltó la capacidad organizativa y de trabajo de Pedro Ramos «él era nuestra locomotora y nosotros detrás éramos los vagones del tren», rememoró con emoción. Alabó el apoyo de los padres y madres de los chavales integrantes del club, de los patrocinadores y de las instituciones para sacar adelante el club Antorcha, que se gestó en el lugar donde se desarrolló la gala, en la SAFA. Hablaron después la presidenta, Ana Peinado, y sus atletas y técnicos que han alcanzado importantes logros con el club, entre quien en la categoría de veteranos se halla la propia Peinado.

En este elenco de figuras se hallan, Paco Navarro, Juan Ramón Barragán, Emilio Esparcia, Manuel Moreno (está siendo premiado nivel nacional, provincial y local por su labor en la innovación tecnológico), María Navas y Pablo Puente, Eduardo Cuenca y Juan Carlos Montoro, entre otros. Todos ellos intervinieron en esta gala, bien en directo o con un vídeo que emitieron desde sus lugares de trabajo.

En este acto no solo se habló de pasado, sino de presente y de futuro, porque la semilla que sembró Pedro Ramos ha germinado con vigor los entrenadores siguen formando a jóvenes atletas y trabajando con veteranos y con mujeres de la ciudad. Acaban de recuperar la competición del cross en la ciudad y han participado en las distintas pruebas de campo a través celebradas por toda la geografía provincial. Ya se están preparando para los campeonatos de pista cubierta y al aire libre para seguir cosechando éxitos. La llama del Antorcha sigue muy viva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos