El CB Cazorla en categoría masculina y las féminas del CB Linares, se proclaman campeones de la II Copa Delegación de Baloncesto

Las linarenses posan con la copa que les acreditó como campeonas. /J. C. GONZÁLEZ
Las linarenses posan con la copa que les acreditó como campeonas. / J. C. GONZÁLEZ

Las chicas del CB Andújar son segundas y el senior queda tercero

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El CB Cazorla en categoría masculina, tras imponerse al CB Martos en un apretado choque al que superó por dos puntos, y el CB Linares en categoría femenina, se adjudicaron ayer la II Copa Delegación de Baloncesto, que ha tenido como escenario Andújar. Esta competición se ha convertido en una Supercopa Provincial, que ha reunido a los mejores equipos de la geografía provincial del deporte de la canasta.

Las linarenses ganaron a las anfitriones del CB Andújar, 58-48, en un último cuarto donde impusieron su criterio y superioridad, ante las féminas andujareñas que siguen avanzando en competición oficial.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Teo Aguirre, ha indicado que se ha disputado un trofeo vistoso y con finales muy igualadas, «donde al final se proclamaron campeones los equipos que partían a priori como favoritos, pese a que estamos en pretemporada». Añadió que este torneo sirve para promocionar al baloncesto con varios de sus equipos enrolados en categoría nacional «además les sirve de rodaje en una pretemporada que les permite encarar con tensión y ritmo la temporada».

Teo Aguirre destacó el salto de calidad que han ido adquiriendo los equipos seniors de la provincia, «en masculino tenemos por primera vez a tres conjuntos en liga EBA y en categoría femenina el avance ha sido espectacular, porque en Primera Nacional hemos pasado de un equipo a cuatro», destacó.

En lo que respecta a los equipos andujareños, el conjunto femenino militará por segundo año consecutivo en Primera Andaluza Nacional, por lo que las chicas han adquirido rodaje. El equipo masculino, pese a no adjudicarse el torneo, empieza a transmitir buenas sensaciones en los primeros partidos de pretemporada. Este año está en juego el trono del baloncesto provincial, que se lo disputarán los andujareños, el CB Martos (que ha conseguido dos ascensos en dos años) y el CB Cazorla, el 'gallito' de las últimas temporadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos