Carreras para cumplir sueños

Alumnos en una de las carreras en el Nuevo Estadio. /J. C. GONZÁLEZ
Alumnos en una de las carreras en el Nuevo Estadio. / J. C. GONZÁLEZ
DEPORTES, EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD

Unos 700 escolares de la ciudad participan en un recuperado cross pensado para los niños que cuida la Asociación Pídeme la Luna J

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La educación, el deporte y la solidaridad se han fusionado en el Cross Escolar organizado por el Club Atletismo Antorcha y la Concejalía de Educación. Los fondos de la inscripción se destinaron a la asociación Pídeme la Luna, que trabaja por ilusionar a los niños que reciben tratamiento oncológico en el hospital.

La tesorera de la asociación Pídeme la Luna, Pilar Castro, calificó la jornada de bonita y entrañable «se recupera una antigua carrera y te llega muy dentro que tanto niño venga a participar con la ilusión que lo hicieron». Los 700 escolares de Primaria de la ciudad, que corrieron por la pista del atletismo del Nuevo Estadio y por las inmediaciones del la ribera del río ayudaron ayer a los niños que pasan por unos momentos muy duros.

Pilar Castro explicó la abnegada y esperanzadora que realiza su colectivo con los pequeños y pequeñas «trabajamos por cumplir su sueños individuales o colectivos como presenciar el espectáculo del ´Rey León´ o ir a nadar a las playas de Portugal con delfines, o disfrutar de Dysnelandia». Afirma que su aumento del estado de ánimo les ayuda a superar las graves enfermedades que padecen. «La alegría que manifiestan cuando de realizan sus deseos supera cualquier adversidad.

Atletismo

El Club Atletismo Antorcha se implicó de lleno en esta actividad. Su monitora, Lidia Hueso, recalcó que la actividad del cross se recupera para la ciudad que respira el atletismo por todos los poros de sus pies.

Además, este proyecto se enmarca dentro del 25 aniversario de la fundación del club, que aspira a resurgir de nuevo «estamos creando una cantera de cara al futuro», afirmó Hueso, quien abundó que con la actividad de ayer se fomenta el atletismo y se inculcan valores a edades muy tempranas. La concejala de Educación, Alma Cámara, se mostró muy satisfecha por la iniciativa que recupera el cross y fomenta la concienciación social «recuperamos un cross perdido y añadimos ese plus de solidaridad para que los niños fueran conscientes de que otros de la provincia no pasan por un mal momento», subrayó Cámara. Cada escolar aportó un euro para que los niños que están hospitalizados en el área Oncohematológica de Jaén, disfruten de un viaje a Sierra Nevada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos