FÚTBOL PRIMERA ANDALUZA

El Begíjar supera por la mínima al Iliturgi con un espectacular gol de Luis Casas desde el centro del campo

</p><p>Los dos equipos en el saludo inicial. /J. C. GONZÁLEZ
</p><p>Los dos equipos en el saludo inicial. / J. C. GONZÁLEZ

El líder se aferra al orden y espíritu combativo para tumbar al rival que estuvo osado, pero adoleció de pericia

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

Un espectacular tanto de Luis Casas ejecutado desde el centro del campo mediada la segunda mitad otorga este domingo un triunfo valioso al Begíjar en el campo José Luis Mezquita de Andújar ante el Iliturgi y sepulta les escasas opciones que mantenían los iliturgitanos de jugar la fase de ascenso a División de Honor. Los visitantes conservan el liderato y aguantan las embestidas de sus perseguidores, que siguen intratables.

El Iliturgi es séptimo y espera el resultado de una impugnación en Quesada, pero en el mejor de los casos no le daría para luchar por el objetivo de subir de categoría, porque los exiguos dos puntos de los últimos cuatro partidos le alejan del sueño. Además, ante el Begíjar sufrió la primera derrota en casa, ante el líder de la Primera Andaluza provincial.

El conjunto andujareño ha sufrido un severo castigo, porque ha buscado con más ahínco la victoria ante el equipo que comanda la categoría que mostró oficio, seriedad, despliegue, pero muy pobre y flojo en ataque. El Iliturgi gobernó el choque desde los inicios, merodeó más el área, pero le volvió a faltar colmillo y definición en los metros finales. La joven y ornamentada plantilla del Iliturgi carece de un ‘killer’ y eso lo está pagando caro. Lo intentó en la primera mitad con disparos desde fuera del área de Jorge y de Ramón, y este último obligó a estirarse al meta visitante Manu.

Tras la reanudación, los locales llegaron con más insistencia y profundidad la meta rival con la entrada de Rubio y Robin, pero en los momentos de más dominio llegó la acción definitiva y del choque y fatídica para el Iliturgi. Corría el minuto 65 y el centrocampista del Begíjar Luis Casas vio adelantado al portero Pablo y le superó de un perspicaz y certero zapatazo desde el centro del campo. Fue la única oportunidad de los visitantes, pero brillante y eficaz y a la postre letal.

Este tanto en contra supuso un nuevo arreón de los locales, que ya trataron de elaborar sus acciones ofensivas ya a la desesperada, lo que permitió al rival fabricar contras peligrosas que y exhibir un juego algo combinativo del que estuvo desprovisto el Begíjar que siguió aferrándose al orden y a la firmeza defensiva que le bastaron para tumbar a un Iliturgi que se mostró intenso y decidido, pero al que le volvió a jugar una mala pasada su experiencia en estas lides. De cara al futuro más inmediato le puede servir de lección y de bagaje para alcanzar metas mayores, porque calidad y ganas le sobran.

 

Fotos

Vídeos