Una tertulia con Serna y el periodista Alfredo Martínez apela a que el club mire más a la cantera

Los 45 años de la peña deportiva Barça de Andújar sirven para analizar la actualidad del club

Tertulia celebrada en el Palacio de los Niños de Don Gome. / J. C. González
Fútbol Fútbol

El conocido empresario farmacéutico Juan Carlos Font, ha criticado que el club se alinee con posturas independentistas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Deportes
Jueves, 7 diciembre 2017, 23:40

La peña deportiva Barça de Andújar celebra durante el puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada los actos centrales del 45 aniversario de su fundación.

El defensa Serna, integrante de mítico Dream Team de Johan Cruyf, ha impartido este jueves día 7 de diciembre un clínic en el campo de fútbol José Luis Mezquita. El empresario farmacéutico Juan Carlos Font ha impartido un pregón en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, donde ha apelado a la directiva de club blaugrana a que el equipo tenga ese carácter integrador y no se alinee con ninguna posición política y se ciña solo a lo estrictamente deportivo. También ha demandado que en las distintas asambleas que celebre la directiva de utilice tanto el castellano como el catalán. Font ha dicho que la provincia de Jaén es la que tiene más peñas del F. C. Barcelona, tras las catalanas, con 65.

Después el periodista radiofónico de Onda Cero, Alfredo Martínez; el Avi del Barça, el directivo Antonio Castillo; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar; Francisco Plaza, han participado en un coloquio junto con Font y Serna de la evolución y presente del Barça, donde al final se dejó claro al final que al equipo le perjudica su acercamiento a las tesis independentistas durante los partidos que se celebran en el Camp Nou.

Todos los contertulios han coincidido en señalar que la llegada de Johan Cruyf como técnico marcó un antes y un después en la historia de la entidad blaugrana, porque se pasó de ser un equipo victimista y apocado a convertirse en ganador y conseguir hitos históricos, con una propuesta futbolística atrevida y ofensiva donde reconvirtió a jugadores. Después señalaron que Guardiola la perfeccionó y enalteció con la suerte de contar con un tridente inimitable, Messi, Xavi Hernández e Iniesta, arropados de grandes jugadores, que le ha permitido conseguir títulos, ganándose la admiración de sus rivales y de la prensa de todo el mundo. En el coloquio se ha dejado claro que el club debe de mirar a la cantera y que los futbolistas sean más cercanos con la afición y se ha aseverado que Messi es el mejor jugador de la historia, con un respeto a la grandeza de Cristiano Ronaldo, lo que está permitiendo una pugna futbolística sin precedentes. Este viernes día 8 de diciembre es la Misa y la comida oficial.

Secciones
Servicios