La andujareña María Cubero se proclama subcampeona andaluza sub 18 en lanzamiento de disco

María Cubero. /BLOG CLUB ATLETISMO ANTORCHA
María Cubero. / BLOG CLUB ATLETISMO ANTORCHA

Esta joven atleta destaca por su versatilidad

J. C. GONZÁLEZ DEPORTES

La atleta del Club Atletismo Antocha de Andújar, María Cubero Cortijos se proclamó el pasado fin de semana en Jaén subcampeona andaluza de lanzamiento de disco en el 'Campeonato de Andalucía de lanzamientos largos de invierno sub 18'.

Con un lanzamiento de 31 metros y 58 centímetros, registro que supone marca personal para ella y nuevo récord del club, María subió al cajón del podio, tan sólo por detrás de la granadina Marina Mellado con un lanzamiento de 33.79 metros.

Esta joven atleta andujareña destaca por su versatilidad, ya que ha conseguido buenos registros como la medalla de bronce alcanzada en lanzamiento de disco por selecciones autonómicas cadete el año pasado y en los Campeonatos de Andalucía ha conseguido el oro en el cadete y el bronce en el lanzamiento de jabalina alevín. Además, posee los récords del club Antorcha en varias disciplinas de lanzamiento y en los relevos 4 por 800 metros lisos. María Cubero cursa en la actualidad sus estudios en el IES Nuestra Señora de la Cabeza de la ciudad andujareña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos