El CB Andújar vende cara su derrota ante el potente CB Cazorla en el derbi provincial de EBA

Gregory se dispone a machacar el aro del Cazorla en el choque disputado este sábado en el pabellón de Andújar. /J. C. GONZÁLEZ
Gregory se dispone a machacar el aro del Cazorla en el choque disputado este sábado en el pabellón de Andújar. / J. C. GONZÁLEZ
BALONCESTO

Los cazorleños ganan 84-98 y muestran su mejor fondo de armario ante un combativo contrincante

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ DEPORTES

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se impuso en la cancha del CB Andújar Jaén Paraíso Interior, 84-98, en un derbi provincial disputado este sábado donde los cazorleños evidenciaron que están varios escalones por encima que los andujareños, aunque el choque fue intenso y el espíritu combativo de los locales obligó a los visitantes a exhibir todo su potencial, que tuvieron que mostrar su variado repertorio para mantener la supremacía en el baloncesto provincial, algo a lo que los andujareños se resisten a conceder pese a la diferencia abismal de presupuestos. En Cazorla se anhela el ascenso que se acarició la pasada campaña y en Andújar se sigue fiel a su apuesta austera, que le permite continuar en la liga nacional, pese a la ausencia de su jugador más desequilibrante, David Suka, que decidió abandonar el club por motivos laborales.

El CB Cazorla fue siempre dominando en el marcador, salvo un 29-28 de los andujareños, y solo puso tierra de por medio en los instantes finales del último cuarto, cuando los andujareños acabaron exhaustos ante el esfuerzo titánico que les valió para tutear en varias fases del choque a los cazorleños, que cuando se veían apretados mostraron fluidez, avalados por su mejor fondo de armario y por sus foráneos Edward y Riley que estuvieron certeros en los tiros y penetraciones. En el Andújar volvió a empezar bien Gregory y los jóvenes José Manuel y Altess (sobre todo este segundo) dejaron buenas sensaciones. Tanto Curro como Dani Muñoz estuvieron correctos en la dirección y en ataque y el auténtico valladar de los iliturgitanos fue Joaquín García, que tanto dentro como fuera de la pintura trajo en jaque a la defensa cazorleña.

El partido dejó algunas acciones espectaculares tanto en defensa como en ataque, mucha pasión en la grada con la gran animación de las dos aficiones y con deportividad y hasta algunas decisiones polémicas arbitrales como las faltas antideportivas que minaron a los locales, que al final acabaron cediendo ante el poderío de su contrincante. La clasificación deja en lo más alto al CB Cazorla y hunde un poco más en las últimas posiciones al CB Andújar, pero el derbi dejó claro que hay alma de baloncesto en los dos equipos, pese a la enorme brecha que existen hoy en día. El Cazorla sigue rumbo a su gran sueño y el Andújar a intentar remontar el vuelo. Este sábado tiene en su cancha otra oportunidad de reivindicarse ante el Melilla. Pese a la mala racha, el equipo es fiable, al menos en filosofía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos