El CB Andújar tumba al CB Utrera en la prórroga en gran choque choque y allana su permanencia en la EBA de baloncesto

Antón trata de superar a la defensa rival. /J. C. GONZÁLEZ
Antón trata de superar a la defensa rival. / J. C. GONZÁLEZ

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior logró imponerse este sábado en su cancha al Alba IBS CB Utrera en la prórroga, 83-77. El baloncesto alcanzó en este choque sus más altas cuotas de incertidumbre y emoción. A falta de 11 segundos para el final reglamentario, perdían los andujareños 70-71, cuando el alero local David Suka dispuso de dos tiros libros que falló, cosas del destino que le jugó una mala pasada a uno de los jugadores más letales y destacados y el más valorado, por encima de jugadores que brillaron como Curro, Dani Muñoz, Antón y Philip.

En el siguiente ataque, el visitante Tejada abrió diferencias con sus dos tiros libros anotados que elevaron al electrónico el 70-73. En el último segundo, Dani Muñoz consiguió un triple que llevó el partido a la prórroga, donde los andujareños batieron sin problemas a su rival. Todo esto sucedió en medio de un apagón en la cancha, que obligó a parar el partido en el último cuarto y con la amenaza de otro. El CB Andújar se llevó un triunfo valioso para la permanencia en EBA ante una entusiasta y joven afición que lo llevó en volandas.

Los andujareños pusieron la directa en los primeros compases del choque escapándose 13-7 en el marcador, que los utreranos voltearon con un parcial de 0-11, producto de su calidad, la actuación coral de su jugadores y el desacierto de los locales. Los sevillanos siempre mandaron en el partido, salvo algunos empates, como el del descanso 37-37 que preludió la vibración final. Ante los embates de los sevillanos respondieron siempre Suka y Antón con el faro del joven Curro.

Mediado el tercer cuarto y los primeros compases del último, los visitantes se distanciaron de una forma peligrosa por la superioridad en todas las facetas de su juego que no hacían presagiar nada bueno en el bando local, que reaccionó, sacó casta y brillo a sus acciones, donde empezaron a acompañar Joaquín García y Dani Muñoz a los siempre fiables Suka, Curro y Antón, que cambiaron el panorama, llevando el partido al tiempo extra y doblegando a un buen equipo como el CB Utrera, que se vio superado por el ambiente, cuando hasta en los instantes decisivos había demostrado un baloncesto de nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos