El CB Andújar se reencuentra con la victoria antes de afrontar su lucha por la permanencia en EBA

El pívot iliturgitano Joaquín García postea ante Davon Larry. /J. C. GONZÁLEZ
El pívot iliturgitano Joaquín García postea ante Davon Larry. / J. C. GONZÁLEZ

Gana 80-73 al CB Coín en un fantástico último cuarto guiado por un explosivo Curro

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior obtuvo este sábado una victoria de orgullo y amor propio. Afrontaba un partido intranscendente ante un CB Coín que se jugaba mucho en el envite, pero lo solventaron, 80-73, a base de casta y garra y eso que los andujareños salieron muy diezmados por las bajas, lo que le permitió a jugadores de la cantera disfrutar de algunos minutos.

El triunfo de los andujareños se fraguó en el último cuarto del choque, porque en los últimos cinco minutos le infligieron a los malagueños un parcial de 16-5. El joven y explosivo base Curro guió hasta la victoria de los suyos y tuvo como lugartenientes a Suka, que apareció de nuevo al rescate en los instantes decisivos (pese a que al principio estuvo desacertado por falta de ritmo), el junior pívot Altess y el escolta americano Terrick Delance, que abatieron a un CB Coín que cuando parecía dar el golpe en la mesa en el último cuarto, se desvaneció ante el vendaval de los andujareños.

El CB Coín comenzó comandando en el marcador en el primer cuarto con una sustancial ventaja de 6-17, que presagiaba un partido cómodo para los malagueños. Resultó un espejismo porque en el segundo cuarto, el CB Andújar apretó en defensa y volteó un partido. El alero Rafa Ramos estuvo certero en el tiro y Curro ya empezó a hacer sus ‘diabluras’ tanto en el robo de balón, como en las asistencias y penetraciones, aunque en esta fase no le acompañó el tiro de tres. El CB Andújar fue al descanso con ventaja en el marcador.

En el tercer cuarto, el CB Coín encontró su equilibrio entre el juego exterior y el interior, gracias al poderío de su pívot Davon y el acierto en el perímetro de Molina. Cuando el partido estaba inclinado para su balanza, el CB Andújar explosionó a base de garra y eficacia y se llevó la victoria ante el delirio de la grada. Los andujareños entran con buenas sensaciones a la liga de permanencia tras una liga regular aciaga. Al menos en el último choque se invirtió la mala racha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos