El CB Andújar no ha perdido oficialmente la categoría de EBA, pese a ocupar puestos de descenso

Partido de la liga de permanencia entre el CB Andújar y el filial del Betis Energía Plus. /J. C. GONZÁLEZ
Partido de la liga de permanencia entre el CB Andújar y el filial del Betis Energía Plus. / J. C. GONZÁLEZ
DEPORTES

La Federación lo comunicará al final de temporada cuando estén definida la reestructuración de los grupos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Club Baloncesto Andújar Jaén Paraíso Interior ha finalizado la liguilla de permanencia de EBA en puestos de descenso a Nacional Andaluza, aunque oficialmente no ha bajado de categoría, porque está a expensas de la notificación de la Federación, que deberá estudiar las reestructuraciones de cara a la temporada que viene.

El equipo andujareño no ha podido escapar de los puestos de descenso, pese a su última victoria en cancha del Utrera, donde una serie de combinaciones le perjudicaron. Ese encuentro fue una radiografía de lo sucedido en una temporada aciaga, lastrada por las lesiones y por el infortunio, pese a que el equipo siempre ha dado la cara en los partidos. En el último compareció con ocho juniors por las lesiones de Dani Muñoz (con rotura de ligamento en la rodilla) y de Curro.

Aun así remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba, gracias al ímpetu de los jóvenes y al acierto de Suka, Milo, Rafa Ramos y Antón, jugadores claves junto con los lesionados Muñoz y Curro en las victorias cosechadas por el equipo en la liguilla. La pena fue su pírrico balance de victorias que trajo de la fase regular y que empaño su regularidad en casa ante rivales directos.

La permanencia en EBA dependerá también de la cuestión económica y de lo que decida el próximo mes de junio la directiva presidida por Manuel Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos