El CB Andújar Jaén Paraíso Interior pierde ante el Framasa Coín en un choque donde flaqueó en la primera mitad

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior pierde ante el Framasa Coín en un choque donde flaqueó en la primera mitad
Lance del choque disputado este domingo en la cancha iliturgitana. / J. C. G

J. C. GONZÁLEZ DEPORTES

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior cayó en su cancha ante el Framasa Deportivo Coín, 68-76, en el choque de la jornada sexta de la liga EBA donde los andujareños jugaron en la primera mitad a un ritmo menor que su contrincante malagueño, que le permitió gobernar el choque en la mayoría de los tramos del partido.

El Framasa Coín salió con más intensidad a la cancha, frente a un oponente empanado e impreciso que no anotó hasta cerca de los cuatro minutos, hecho que le brindó las más jugosas ventajas a los visitantes que mostraron más contundencia en ataque y defensa. Las fuerzas se igualaron en el segundo cuarto con la entrada en liza de Berni Castillo y David Suka, que le dieron más empaque al juego de los iliturgitanos, que pese a una gris primera parte, solo se marcharon con dos puntos de desventaja, 33-35.

El arreón y el orgullo del CB Andújar le puso con la primera ventaja en el marcador en los primeros compases del tercer cuarto, con un parcial de 7-0, que colocó en el electrónico el 45-42 que despertó a una grada que estuvo aletargada. Pero la reacción local fue ficticia, porque los visitantes mostraron más aplomo y fluidez en la adversidad gracias a la claridad de su base Méndez, que se entendió con los interiores Molina y Del Río en las sucesivas puertas atrás.

Los fallos en el tiro libre de los locales, las decisiones arbitrales nada ecuánimes que perjudicaron a los andujareños y la fortaleza mental del Coín decantaron la balanza para los malagueños, que nublaron la garra y la clarividencia de los jugadores del CB Andújar, Berni Castillo y Joaquín García. Esta derrota mete a los iliturgitanos en la zona media baja de la tabla y la semana que viene se mide al Montetucci Martos Jaén Paraíso Interior en el derbi provincial para escapar de los puestos de la quema.

 

Fotos

Vídeos