El CB Andújar Jaén Paraíso Interior militará un año más en la liga EBA

La cantera del equipo es un referente a nivel autonómico. /J. C. GONZÁLEZ
La cantera del equipo es un referente a nivel autonómico. / J. C. GONZÁLEZ
BALONCESTO

El conjunto andujareño seguirá manteniendo su firme apuestapor la base que tantos éxitos y reconocimientos le ha reportado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior se ha inscrito finalmente en la liga EBA, por lo que será la decimoquinta temporada en la que participará en esta categoría, donde también estarán enrolados el CB Cazorla y el recién ascendido CB Martos.

La cantera será la base del conjunto andujareño y la plantilla estará conformada por jugadores de la zona y nacionales. Esa es la filosofía que ha identificado a este equipo. Además, la nueva normativa que exige como máximo dos jugadores extracomunitarios, le va a afianzar en esta política.

Respecto a la configuración de la plantilla, la directiva está trabajando en su configuración. Acaba de anunciar el fichaje del ala pívot José Martínez.

El jugador, con una larga y dilata experiencia en Liga EBA y habiendo militados en potentes equipos de dicha categoría como CAM Enrique Soler y Unicaja, se pondrá a las ordenes de Nacho Criado de cara a la próxima temporada que comenzará a principios de Octubre.

El jugador jienense disputará su decimotercera temporada en Liga EBA de manos del CB Andújar siendo un Ala-Pivot móvil con un gran despliegue físico tanto en el rebote como en defensa, con una media de 8,3 puntos y 7,3 rebotes en los 13 partidos disputados durante la pasada temporada.

Causan baja Javier Antón y José Raya y se va esperar al escolta Dani Muñoz, que sufrió una grave lesión a finales de la temporada. La primera plantilla se suministrará con jóvenes valores de la cantera, que tan buenos resultados le ha dado al equipo a nivel provincial y autonómico.

Esta circunstancia se atestiguó en la gala de la Federación Andaluza de Baloncesto, donde el CB Andújar obtuvo mención especial en categoría masculina como mejor club de la provincia, puesto que se consiguieron los campeonatos en categoría junior, infantil, minibasket y premini y el subcampeonato en categoría cadete y senior.

En categoría femenina a lo largo de esta temporada se han conseguido el campeonato en categoría premini y los subcampeonatos en categorías junior y cadete y con la participación total en seis campeonatos de clubes de Andalucía. Por otra parte, el equipo femenino participará por segundo añoconsecutivo en la Primera Nacional Femenina

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos