El CB Andújar Jaén Paraíso Interior pierde 65-83 ante el Medacbasket en un gris partido

Los visitantes han dominado el rebote. /J. C. GONZÁLEZ
Los visitantes han dominado el rebote. / J. C. GONZÁLEZ
BALONCESTO

El orden defensivo de los malagueños y su rebote ofensivo han noqueado a los andujareños

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR DEPORTES

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior ha sufrido un severo correctivo este sábado en su cancha tras 65-83 con el equipo malagueño Furus Medacbasket de Javier Imbroda y se hunde en la clasificación de su grupo DA de la liga EBA de baloncesto con tan solo una victoria y cinco derrotas.

Unos nefastos segundo y tercer cuartos han sepultado cualquier opción de victoria ante un joven oponente al que le ha bastado su orden defensivo y su poderío en el rebote ofensivo para dominar con holgura en el marcador, porque los andujareños (que han empezado con fluidez) se han ofuscado en una maraña de precipitaciones que los ha dejado noqueados y sin ideas y con unas raquíticos guarismos. Un dato ha revelado la inoperancia en ataque de los andujareños, porque en 15 minutos, solo anotaron 10 puntos.

Ya en el último cuarto, los locales han tocado arrebato y con un intensa defensa zonal 2-3, que se le ha atragantado a los malagueños, han reducido una desventaja de 20 hasta los ocho puntos, gracias al ímpetu que el equipo ha desplegado en los instantes finales y al magisterio y capacidad anotadora de su escolta americano Malcom (32 puntos anotó al final). Pero una discutida personal de Suka y cuatro triples consecutivos de los visitantes han cortado la remontada y han agrandado las diferencias en el marcador de nuevo.

Al final el Medacbasket consiguió una holgada victoria y deja en una situación delicada a los andujareños, al que la reacción final la ha resultado insuficiente por el deficiente partido que han jugado.

Fotos

Vídeos