El CB Andújar Jaén Paraíso Interior consigue su primer triunfo en liga EBA

David Suka se dispone a anotar una bandejas, ante el intento de tapón de un oponente. / J. C. GONZÁLEZ
DEPORTES DEPORTES

Sella una labrada y exigida victoria ante un cualificado Almería en un partido de nivel e intenso

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar
Domingo, 29 octubre 2017, 00:00

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior ha superado este sábado al CB Almería (97-87) y estrena su casillero de victorias tras un inicio aciago en su grupo de EBA de baloncesto. El choque fue vibrante, apasionante y de altos quilates, donde los dos equipos desplegaron todo su potencial ofensivo.

Los andujareños siempre comandaron el choque hasta con jugosas diferencias, pero los almerienses vendieron cara su derrota y estrecharon el marcador en los instantes finales, llevando el suplicio y la angustia a la parroquia local.

Los foráneos del equipo andujareño, Milo y Gregory empezaron fuerte el encuentro, pero se fueron diluyendo, para irrumpir de nuevo en plan estelar David Suka, el jugador más valorado con un acierto demoledor en los tiros de campo, porque anotó sus ocho tiros. Ahí no quedaron sus registros, porque capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias. Sus prestaciones fueron vitales, y cuando fue expulsado por doble falta antideportiva, se encendieron las alarmas en el último suspiro, cuando los almerienses apretaron y llevaron la emoción.

Por fortuna, el escolta americano del CB Andújar cogió el testigo de Suka en los momentos más determinantes (anotó 26 puntos) y estuvo bien secundado por el frialdad de Dani Muñoz y un portento como es Curro Martínez, que empieza a ser básico, aún edad cadete. En definitiva, el CB Andújar selló un laborioso y vital triunfo y empieza a tomar oxígeno y demostrar su valía. El CB Almería fue una gran piedra de toque.

Temas

Cb Andújar
Secciones
Servicios