El Andújar Futbol Sala conjuga la competición con la formación humana y deportiva

Integrantes del cuerpo técnico y de la plantilla, junto con el alcalde y Lucas García. /J. C. GONZÁLEZ
Integrantes del cuerpo técnico y de la plantilla, junto con el alcalde y Lucas García. / J. C. GONZÁLEZ

DEPORTES

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Andújar Fútbol Sala tuvo su puesta de largo el pasado fin de semana con la presentación de sus 10 equipos federados en las instalaciones de la SAFA.

Este club combina el mundo de la competición y la difusión del deporte a través de sus distintas Escuelas Deportivas. En total implica a 230 chavales de la ciudad de Andújar y sus pedanías. «Tenemos dos líneas, la competitiva donde estamos federados y la formativa, donde jugamos partidos sin clasificaciones», explica el presidente del club, Enrique Guerrero. Aparte de los resultados deportivos, el club se centra mucho en inculcar los valores humanos y deportivos, donde prime el compañerismo.

En lo que respecta a los equipos federados, la mayoría de ellos están ocupando puestos de privilegio, «seis de ellos están bastante bien porque el juvenil va primero, el benjamín A también y creo que cinco equipos nos van a dar alegrías porque pueden ir al campeonato de Andalucía aunque esto no ha hecho nada más que comenzar», vaticina con los pies en el suelo y con dosis de prudencia y optimismo Guerrero.

Un total de 20 monitores conforman el cuerpo técnico. La directiva y todos los entrenadores se han empecinado en engrandecer al club a base de esfuerzo y tesón «nosotros hacemos e imprimimos nuestras camisetas, nos preocupamos que los chavales disfruten de dos equipaciones y de sus mochilas. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, y el concejal de Cultura, Lucas García, (persona muy vinculada al deporte de la ciudad) asistieron a la presentación y quedaron maravillados de la forma del trabajar de este club.

 

Fotos

Vídeos