El Andújar Fútbol Sala combina el espíritu competitivo con la formación y el disfrute de los chavales

Integrantes del equipo bebé. /J. C. González
Integrantes del equipo bebé. / J. C. González
DEPORTES

Integra a más de 200 chavales de la ciudad quienes participan en la liga provincial y la local entre colegios

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Andújar Fútbol Sala cuenta con 10 equipos federados en la presente campaña a los que se suman sus escuelas, por lo que más de 200 chavales y chavalas de la ciudad están formándose en la práctica de este deporte, que esta entidad llevó hace una década a altos niveles competitivos.

La presentación de todos los clubes el pasado sábado en el pabellón deportivo de la SAFA atestigua la filosofía de esta entidad deportiva con 32 años de andadura en la ciudad, que es la de formar en el aspecto deportivo y humano a los jóvenes desde edades ya muy tempranas. Combina su participación en la liga provincial con la local entre colegios. “Nuestro objetivo es el fomento del fútbol sala, sin olvidar el espíritu competitivo, porque siempre aspiramos a estar lo más alto posible, pero sin dejar de disfrutar de este deporte”, señala su presidente, Enrique Guerrero. La presentación del pasado sábado unió a los familiares de los chicos y chicas en la SAFA en una tarde grata y agradable, donde disfrutaron de las evoluciones de los jóvenes deportistas.

El club está desprovisto este año de un club sénior “los chavales se marchan a estudiar fuera y no podemos conformar un equipo de garantías”, explica Guerrero. Posee equipos desde bebé hasta junior, y en algunos casos con dobles equipos en benjamín y alevín sin olvidar a los equipos femeninos. Muchos de estos equipos ocupan los puestos de privilegio en sus respectivas competiciones, por lo que tienen serias opciones de disputar la siguiente fase.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos