Andújar acoge desde este fin de semana y hasta el 23 de septiembre la II Copa Delegación de Baloncesto

Presentación de la competición en el Palacio de los Niños de Don Gome. /ANDÚJAR IDEAL
Presentación de la competición en el Palacio de los Niños de Don Gome. / ANDÚJAR IDEAL

Se van a reunir en la ciudad los mejores equipos de la provincia

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Andújar alberga del 14 al 23 de septiembre la II Copa Delegación de Baloncesto. Van a participar los equipos masculinos y femeninos del CB Andújar, CB Linares, CB Martos, CB Jaén y CB Cazorla. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, Paco Plaza, manifestó que el Consistorio vuelve a hacer una apuesta por el deporte, y en concreto por el de la canasta.

El mundo del baloncesto provincial abre una temporada ilusionante, porque por primera vez están enrolados tres equipos de Jaén en la liga EBA de baloncesto. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Teo Aguirre, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento por albergar esta competición. «Es una temporada histórica, porque contamos con nueve equipos de la provincia en liga nacional», señaló. Aguirre añadió que se puede ver en estos días baloncesto de gran nivel en la ciudad andujareña, que vive de una forma especia el baloncesto.

El vicepresidente del CB Andújar, Custodio Mas, espera buenos resultados en esta Copa Delegación, donde en su primera edición el club andujareño se proclamó campeón. «Abrimos una temporada esperanzadora e ilusionante, donde seguiremos apostando por la cantera», dijo en la presentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos