Andújar acoge la primera prueba del Circuito Provincial de Natación Diputación Provincial de Jaén

Varios de los participantes en la piscina de Ociosur. /
Varios de los participantes en la piscina de Ociosur.

El club local obtiene un total de 64 medallas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La piscina al aire libre del complejo de Ocio-Sur de Andújar, ha sido el escenario de la primera jornada del Circuito Provincial de Natación Diputación de Jaén.

Este año se aumenta el número de etapas, a seis fines de semana, durante el mes de julio y agosto. La primera etapa se celebró ayer en Andújar, en la que asistieron 120 nadadores venidos de los clubes de Jaén, Porcuna, 'Sierra Sur' de Alcalá la Real, Escuela Municipal de Marmolejo y el club de la localidad, Club Natación Andújar y participaron en las diferentes pruebas de 50 m libres, 50 m braza, 50 m mariposa, 50 m espalda y relevos de 4x50 m estilos.

Un total de 41 nadadores participaron representando al Club Natación Andújar, de edades comprendidas entre 6 y 50 años y obteniendo un total de 64 medallas, de las que 26 fueron de oro, 14 de plata y 24 de bronce; y consiguiendo un primer puesto y dos terceros puestos en las diferentes pruebas de relevos. A la etapa del Circuito se le añadió una prueba local de la categoría de Benjamín, en la que participaron niños de entre seis y ocho años, en la que nadaron 50 metros libres y tuvieron también su prueba de relevos 4x50 metros libres.

Al acto asistieron Juan Ángel Pérez Arjona, diputado el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Francisco Huertas Delgado, alcalde de Andújar y Jesús del Moral del Moral, concejal de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Turismo.

Las próximas etapas tendrán lugar, 14 julio en La Carolina, 21 de julio en Vilches, 28 de julio en Alcalá la Real, 11 de agosto en Marmolejo y terminará el Circuito el 25 de agosto en Porcuna. El Club de Natación Andújar agradeció la colaboración al voluntariado de Protección Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos