Amplia participación en el IV Torneo Club de Ajedrez Jándula

Amplia participación en el IV Torneo Club de Ajedrez Jándula
Los participantes demostraron deportividad. / web Club Ajedrez Jándula
DEPORTES

Ganó con autoridad el cordobés Bernardo César

J. C. GONZÁLEZ Andújar

El pasado día 23 de septiembre, se disputó el IV Torneo Club de Ajedrez Jándula que, mediante el sistema de juego suizo, se celebró en las instalaciones del I.E.S. Jándula de Andújar. La competición, promovida por la Escuela de Ajedrez Jándula - Cristo Rey, contó con una amplia participación de escolares procedentes de varios centros educativos de Andújar y su entorno.

El campeón fue, con autoridad y con un total de 7 puntos, Bernardo César Maestre (Postal Cordobés, Córdoba); subcampeón, Juan Antonio Villegas (Córdoba); tercer clasificado, Manuel Gómez Cortés (Club Jándula, Andújar). Completan esta mención a los tableros más laureados la niña Alba Meco Solís (campeona sub-10, Club Jándula -Andújar) y los niños Eduardo César Maestre (campeón sub-8, Postal Cordobés), Manuel Gómez Cortés (campeón sub-12, Club Jándula -Andújar-) y Patricio Hidalgo Arellano (campeón sub-14, club Reina Brillante, Córdoba).

El Club Ajedrez-Jándula muestra su agradecimiento al alumnado por su ilusión y a sus familias por su colaboración y compromiso con una educación, a los monitores del Club de Ajedrez Jándula , a los colaboradores del evento; el Ayuntamiento de Andújar, I.E.S. Jándula, C.E.I.P. Cristo Rey, A.M.P.A. Isturgi, Asociación de Vecinos San Eufrasio, Delegación Cordobesa de Ajedrez y a las empresas privadas por su colaboración. El evento concluyó con una ovación para los premiados de las distintas categorías auspiciada por los participantes, los familiares, el equipo arbitral y la directiva del club.

El Club de Ajedrez Jándula surge en el instituto del mismo nombre en octubre de 2015 a partir de la inquietud compartida, de una parte, por un grupo de docentes -con no solo una sólida formación psicopedagógica sino también una amplia experiencia profesional- y, de otra, por una serie de alumnos -sensibles a su formación y ávidos de recibir una educación completa-; y lo hace con la finalidad de utilizar el ajedrez como herramienta educativa.

En la actualidad, es el único Club de Ajedrez de Andújar -entidad sin ánimo de lucro- Y defiende tanto los intereses deportivos de la ciudad de Andújar como la promoción y práctica del ajedrez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos