logo3
miércoles
22 oct
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Deportes El C.B. Sierra de Andújar inicia la temporada con el único objetivo de conseguir el campeonato

El C.B. Sierra de Andújar inicia la temporada con el único objetivo de conseguir el campeonato

Imagen 001 800x600El pasado sábado, en el Polideportivo Municipal, comenzó la andadura del CB Sierra de Andújar disputándose el encuentro amistoso entre el equipo local y el C.B. Martos, que supuso la primera victoria y toma de contacto de un equipo renovado que afronta la temporada 2011/12 con el único objetivo de conseguir el título de Liga.

La competición arranca el próximo día 22 de octubre donde el equipo andujareño se desplazará a la siempre complicada cancha del C.B. Cazorla.

Comienza una nueva temporada y el C.B. Sierra de Andújar se pone en marcha. Una temporada en la que, tras 5 años, cambia de colores para adaptarse a su nuevo patrocinador CIUDADDESCUENTOS.ES. Por tanto, el equipo iliturgitano pasa del color verde como equipación principal a vestir los colores blanco y azul.

Otra de las novedades a destacar durante esta campaña, es la designación de Marcos Checa como entrenador que será el encargado de dirigir al C.B. Sierra de Andujar. Deportista unido desde hace años al baloncesto local en la cantera del C.B. Andújar, su experiencia como técnico abarca varias categorías inferiores como primer y segundo entrenador. El pasado año volvió a la faceta deportiva como jugador y se incorporó al equipo senior de C.B. Sierra Andujar que se alzó con el subcampeonato provincial. Durante este año y, debido a una lesión, abandona el terreno de juego para dedicarse por completo a las labores de banquillo durante esta temporada.

Este año la pretemporada está siendo intensiva y a la disciplina del club se han unido varios jugadores que buscan un hueco entre los que tendrán que afrontar la competición. Entre las incorporaciones recientes se encuentran jugadores que el año pasado militaron en liga EBA como Santiago de Córdoba (Tete), Ángel Menéndez y Daniel Caler, y otros que tras unos años alejados vuelven a intentar hacerse un hueco como José Ramón Menéndez. Una de las últimas incorporaciones ha sido la del jiennense Miguel de la Hoz veterano jugador que ha militado en varios equipos granadinos de 1ª masculina y liga EBA. También destaca la vuelta a la disciplina deportiva del pivot local, Antonio Criado, que tras su lesión de ligamentos de rodilla durante un encuentro en febrero de 2010, ya se encuentra totalmente recuperado para afrontar un nuevo año con el equipo.

La plantilla se completa con los jugadores que ya militaban la pasada campaña en el C.B. Sierra de Andújar: Juan Carlos Martínez, Sergio Laguna, Raúl Maya, Adrián Ruíz, Manolo Rodrigo, Antonio Fuentes, Martín David Vilches, Pablo Jurado y Elías Martín. Difícil será la decisión para el debutante como para el entrenador. Marcos Checa se encuentra ahora con la primera tesitura de la temporada que será seleccionar a los doce jugadores que disputarán el titulo de liga al actual campeón CAB Linares.

La última novedad en esta temporada es el cambio en el sistema de la competición provincial. Se pasa de un sistema de dos grupos con cruces desde cuartos de final a un campeonato que se decidirá únicamente con formato "LIGA". Por tanto, aquel equipo que se encuentre en lo más alto en la clasificación final, se adjudicará el campeonato. La liga la formarán 11 equipos partiendo como favoritos el CB Jaén, el CAB Linares y, como no, otro año más el CB Sierra de Andújar.

La liga la completarán los equipos de CB Cazorla, CB Porcuna, CB Alcaudete, CB Veteranos de Linares, CB Bailén, CB Toxiria, CB Martos y CB Pozo Alcón.

 

El C.B. Sierra de Andújar inicia la temporada con el único objetivo de conseguir el campeonato
Actualizado ( Viernes, 07 de Octubre de 2011 15:00 )