Comienza el proceso de participación ciudadana para elaborar el segundo plan estratégico

Reunión de miembros del Ayuntamiento de Andújar sobre los fondos EDUSI. /I.R.
Reunión de miembros del Ayuntamiento de Andújar sobre los fondos EDUSI. / I.R.

El Ayuntamiento de Andújar ha habilitado un espacio online en su web para recoger aportaciones

ISABEL RECAANDÚJAR

El Ayuntamiento de Andújar ha iniciado un proceso de participación ciudadana para elaborar el segundo plan estratégico de la Ciudad. El futuro de Andújar depende afirma el alcalde Francisco Huertas, de las iniciativas que configuren y ejecuten sus ciudadanos y ciudadanas, empresas e instituciones. Por ello, una vez que Andújar ha conseguido la financiación de los fondos EDUSI, desde el Ayuntamiento se ha impulsado la elaboración del segundo plan estratégico, que configurará la Estrategia Global de la Ciudad.

La primera fase de los trabajos se inició en el pasado mes de mayo y junio con la redacción del diagnóstico de Andújar. En su elaboración han participado más de 50 personas de la localidad, a las que el Ayuntamiento agradeció su colaboración.

Con estas aportaciones, junto con los estudios técnicos relativos a las diferentes estrategias sectoriales de Andújar, la empresa consultora encargada de la redacción de este segundo Plan Estratégico (3CS Economistas) presentó el pasado día 26 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al Comité Estratégico del Plan, el diagnóstico de la Ciudad y las Líneas Estratégicas a desarrollar en la siguiente fase.

Estrategia global de la ciudad

El próximo día 3 de septiembre, darán comienzo las reuniones sectoriales del Plan Estratégico de Andújar, que durante las cuatro semanas posteriores, desarrollarán y definirán las principales acciones de la estrategia global de nuestra Ciudad Encaminadas al Desarrollo del Parque Natural y Zonas Naturales, Desarrollo Empresarial y Especialización Logística, Desarrollo de la SmartCity y la Participación Social y Desarrollo Turístico y Comercial.

Asimismo, el Ayuntamiento de Andújar ha habilitado un espacio online en su web para recoger cuantas aportaciones ciudadanas consideren las personas que viven en la ciudad. El alcalde, Francisco Huertas, señaló que este proceso de participación ciudadana y planificación estratégica propiciará que Andújar se vaya transformado en una Smartcity por medio de la participación inteligente de sus ciudadanos y ciudadanas. «Estamos creando una visión de futuro integral de nuestra ciudad, de nuestro espacio urbano, industrial y del Parque Natural. Nos encontramos en la fase de idear cuál queremos que sea nuestro futuro y en las próximas semanas trabajaremos con la ciudadanía cómo vamos a conseguir el futuro que deseamos», indicó.

Desde el Ayuntamiento agradecieron todas las aportaciones que ya se han realizado al Plan y que próximamente se recogerán en los grupos de trabajo y el espacio web del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos