Hubo un entrañable recuerdo a la figura de José Fernández

La UNED cumple 25 años en la ciudad y quiere acercarse a ella

Joaquín Arias y el fiscal durante la inauguración. /J. C. GONZÁLEZ
Joaquín Arias y el fiscal durante la inauguración. / J. C. GONZÁLEZ

Un total de 1.200 alumnos han pasado por la extensión del municipio que ha tenido como hito el graduado en Trabajo Social

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

La extensión de la UNED de la ciudad viene funcionando desde el año 1992, por lo que cumple 25 años de andadura. Los retos una vez alcanzado el cuarto de siglo es acercarse más a la sociedad andujareña a través del desarrollo de actividades con colectivos que operan en el municipio.

El secretario del centro asociado de la UNED en Jaén, Joaquín Arias, ha indicado que un total de 1.200 alumnos han pasado por sus aulas. Estos estudiantes son de Andújar y de la comarca. Más de 900 han cumplimentado los cursos de acceso y desde el curso 2011-12 tutoriza el graduado de Trabajo Social. Un total de 221 personas han obtenido este título. En esos 25 años han pasado un total de 200 tutores. Este año ha arrancado el curso cerca de un centenar de alumnos. Estos datos se han ofrecido con motivo de la inauguración oficial del curso celebrada esta semana, donde se ha recordado la figura del que fuera su director, José Fernández, fallecido a principios de este mes de diciembre.

La conferencia inaugural ha estado impartida por Juan Manuel Fernández Aparicio, fiscal delegado de Víctimas de la Audiencia Provincial de Jaén, quien disertó sobre los delitos de odio, discriminación y homofobia.

Este jurista señaló que los prejuicios son la antesala de la discriminación que en la mayoría de los casos se produce por motivos de raza. Fernández Aparicio afirmó que con estas actitudes se llega al delito de odio y puso ejemplos de dictaduras de varios países. «Por desgracia en la actualidad se incita al odio en el tema de la religión», subrayó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos