Siguen sucediéndose las denuncias por el mal estado de la carretera de Los Villares

La maleza invade la calzada. /MANUEL MECA
La maleza invade la calzada. / MANUEL MECA
INFRAESTRUCTURAS EN DETERIORO

A las quejas de vecinos, el pedáneo, residentes y conductores, se han sumado ahora la queja de ciclistas que piden a la CHG su arreglo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ELA LOS VILLARES DE ANDÚJAR-SAN JOSÉ DE ESCOBAR CORRESPONSAL

Las críticas al mal estado de la carretera de Los Villares de Andújar siguen sucediéndose.

Empresarios que tienen negocios y naves, el pedáneo de Los Villares de Andújar y San José de Escobar y residentes ya han trasladado sus quejas al pleno de la Corporación para que insista a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al arreglo de la carretera JA-2321, debido al importante trasiego de tráfico que soporta.

En esta ocasión han sido los ciclistas aglutinados en la Asociación Vida al Ciclista. Uno de sus representantes en la ciudad, Manuel Meca, exige al órgano de cuenca el arreglo urgente de este trazado porque enumera un rosario de deficiencias. «Es lamentable el estado de abandono en el que se encuentran los márgenes de la misma y su señalización, porque desde que salimos de Andújar nos encontramos con muchos inconvenientes, peligrosos para la circulación general de vehículos, máxime para la práctica del ciclismo», señala.

Manuel Meca denuncia que no existe señal alguna de limitación de velocidad máxima a la entrada de esta carretera y añade que en el segundo y tercero de los puentes de los arroyos La Mata y el de Los Caños de la Aldehuela «nos encontramos con una frondosidad de la vegetación, principalmente zarzas y moredas, que atora el ancho de dicho puente, ya estrecho de por sí, e invadiendo también la calzada», pondera este ciclista, quien califica de lamentable como se encuentra la línea de moredas situado frente a la línea de casa. «Pues si apreciamos sus troncos, llevan muchos años sin haberse podado ni talado, invadiendo la calzada los chupones y varetas de las mismas», apunta.

Meca añade que las curvas que se encuentran a derecha e izquierda cuando se sale del puente del arroyo de Los Caños de Aldehuela «están invadidas por el arbolado, sin podar ni talar, y también por zarzas y otros arbustos», detalla.

También relata que pasado el cruce de Los Villares y en el margen izquierdo, dirección San José de Escobar, «nos encontramos con una línea de seto en unas condiciones de dejadez lamentable que invaden en más de un metro la calzada». Apostilla que la señalización vertical es obsoleta y advierte una falta de limpieza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos