El PSOE de Jaén pide el arreglo integral de la A-4

Alcaldes y portavoces con el diputado Felipe Sicilia. /J. C. GONZÁLEZ
Alcaldes y portavoces con el diputado Felipe Sicilia. / J. C. GONZÁLEZ
DESARROLLO INDUSTRIAL

Alcaldes socialistas de la zona se reunieron ayer en la ciudad con Felipe Sicilia para pedir las obras y una industrialización

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El PSOE de Jaén anunció ayer en la sede de la Agrupación Local Socialista una serie de iniciativas parlamentarias para exigir al Gobierno de España que acometa el arreglo integral de la A-4 a su paso por la provincia de Jaén y que apruebe un Plan Especial de Reindustrialización, con especial incidencia para este eje de la autovía.

El diputado Felipe Sicilia rechazó lo que consideró un «parcheo intolerable» que ha anunciado el Ministerio de Fomento con la licitación de una actuación que se ejecutará entre Bailén y Andújar, es decir, «apenas 20 kilómetros y precisamente en algunos de los tramos que mejor se encuentran por lo que pedimos el arreglo de la autovía a su paso por toda la provincia», subrayó.

Felipe Sicilia hizo este anuncio tras reunirse en Andújar con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de este eje de la A-4 que llevan tiempo reclamando esta intervención en la carretera. Los municipios implicados son Santa Elena, La Carolina, Guarromán, Baños de la Encina, Carboneros, Bailén, Villanueva de la Reina, Andújar, Marmolejo y Lopera. El diputado socialista denunció «el deterioro a pasos agigantados» que sufre la A-4, por lo que presentará una proposición no de Ley en el Congreso para que el Gobierno acometa medidas para «el mal estado del firme, la señalización precaria y la conservación de la fauna».

Más industrias

Sicilia anunció igualmente que exigirá al Gobierno un Plan Especial de Reindustrialización para la provincia que tenga especial incidencia en este eje, ya que «históricamente la industria se ha asentado en torno a este espacio».

La alcaldesa de Lopera y diputada provincial, Isabel Uceda, avanzó que el Grupo Socialista llevará también una moción sobre el arreglo de la A-4 al pleno de la Diputación, haciéndose eco del hartazgo de los alcaldes de la zona «por la situación lamentable del firme de esta autovía, que se mantiene invariable por los siglos de los siglos desde que gobierna el PP», sentenció Uceda.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, manifestó que esta actuación tiene trascendencia no sólo para estas zonas, sino para la provincia de Jaén, y confió en que esta acción conjunta de los alcaldes y alcaldesas sirva para obtener una respuesta satisfactoria del Gobierno central.

El primer edil recordó que en el Ayuntamiento de Andújar es una reivindicación desde hace tiempo «y que de hecho se han aprobado mociones en ese sentido». Huertas indicó que para Andújar es necesario el arreglo de la vía de servicio, la rehabilitación del firme a su paso por el término y los dos accesos a la autovía 321 y 323.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos