El PSOE designa a sus coordinadores en las zonas de la Campiña y Comarca Norte

Francisco Reyes presidió los comités comarcales. /J. C. GONZÁLEZ
Francisco Reyes presidió los comités comarcales. / J. C. GONZÁLEZ
POLÍTICA

Manuel Lozano (Marmolejo) y Antonio de las Heras (de Baños de la Encina) son los elegidos

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

Los comités comarcales de La Campiña y la Comarca Norte de Jaén han celebrado en la sede de la Agrupación Local del PSOE una reunión para analizar las políticas que se aplican en el territorio. Ayer se eligieron como coordinaadores a Manuel Lozano (Marmolejo), de la Campiña Norte y Antonio de las Heras (de Baños de la Encina), de la Comarca Norte.

Los secretarios generales de las agrupaciones que se encuentran al amparo de ambas comarcas y los responsables de las Juventudes Socialistas se integran en ambos comités con la idea de «buscar canales de participación en la vida orgánica del partido, para que los militantes se sientan activos», indicó el responsable provincial del partido, Francisco Reyes, quien significó que estos órganos llevan ya 20 años de funcionamiento y de los que hace un balance positivo. También se hizo un análisis del inicio del año para darle un impulso a la gestión en el año previo a las Elecciones Municipales del año que viene «pensando en los compromisos que habíamos adquirido en los distintos municipios de la provincia de Jaén».

Reyes cifró en un 70% el nivel de ejecución de los proyectos que el PSOE llevaba en sus probgramas electorales en las distintas localidades «vamos a esbozar la línea de trabajo para las próximas municipales por lo que vamos a mantener el contacto con la ciudadanía y con colectivos para seguir siendo el partido de referencia en la todos los municipios de la provincia de Jaén».

El secretario provincial de los socialistas jienenses puso como ejemplo de buen funcionamiento a la Agrupación Local de Andújar «con un secretario y un alcalde, que con su equipo de gobierno está realizando una gran gestión en la ciudad, porque está consiguiendo desbloquear proyectos históricos que estaban parados como la reforma de la Casa de la Cultura, el proyecto de abastecimiento de agua al Santuario y el Centro de Interpretación del Lince Ibérico», constató.

Respecto al proyecto del arreglo de la carretera de La Alcaparrosa (ubicada en la zona de Las Viñas y que presenta un preocupante estaso de deterioro, tanto Francisco Reyes como el alcalde, Paco Huertas, indicaron que el proceso de licitación de las obras ya se ha iniciado y añadieron que para el mes de marzo están previsto que se adjudiquen las obras. Los primeros cálculos apuntan a que para el verano terminen los trabajos de arreglo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos