Obras pendientes del Estado en el municipio

Promesas que agotan la paciencia

Obras en la carretera de Los Villares de Andújar, que conecta la ciudad con varios puntos de la comarca. /J. C. GONZÁLEZ
Obras en la carretera de Los Villares de Andújar, que conecta la ciudad con varios puntos de la comarca. / J. C. GONZÁLEZ
REIVINDICACIONES

El alcalde, el pedaneo de Los Villares, y afectados del tramo de Valtodano exigen a la CGH que cumpla con las obras comprometidas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La lentitud de los trabajos comprometidos en el municipio por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está empezando a agotar la paciencia de vecinos y autoridades locales.

El alcalde, Paco Huertas, se va a reunir este lunes con el nuevo responsable provincial de la CGH. «Las respuestas de este organismo son lentas, porque llevamos esperando meses para las actuaciones en el río y que estaban comprometidas hace meses», relata.

También añade que desde el pasado invierno tenía previsto intervenir en el arreglo de la carretera de Valtodano «al igual que en el tramo de los Villares, que ya se está empezando a limpiar los márgenes, aunque de una forma discontinua», precisa el regidor, quien ha trasladado su preocupación y enfado al organismo de cuenca «no puedo llegar a entender esta falta de seriedad cuando el presupuesto está asignado y la licitación pendiente y se nos vienen anunciado el inminente inicio de los trabajos, por lo que estamos indignados», clama.

Los Villares de Andújar

El alcalde pedaneo de Los Villares de Andújar, Diego Ortega, ha precisado que los trabajos de mejora de la carretera de Los Villares ya han comenzado «pero el ritmo va regular, aunque estoy en contacto con los encargados». Augura que el tramo se va a quedar muy bien, pero demanda una mantenimiento más exhaustivo por el crecimiento de la vegetación, aunque se van a mejorar en aspectos de seguridad como la instalación de bandas sonoras». Precisa que los trabajos se están desarrollando de una forma discontinua «arrancaron los obras, pero los operarios tuvieron que terminar otra obra», afirma Diego.

Uno de los afectados por el mal estado de la carretera de Valtodano, Bernardo Pérez, ha confirmado que han empezado con el bacheo del tramo, pero exige un arreglo integral. Añade que se están riendo del alcalde «y esto no se puede permitir porque se está portando muy bien con nosotros y un representante de una ciudad tan importante no merece este trato». Los afectados estudian acciones de protesta en el Ayuntamiento.

Cerca de 200 vehículos pasan por este trayecto de nueve kilómetros, entre regantes, vecinos de la comarca y personas que van a la estación a tomar el tren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos