El parque natural se divulgará en 37 países con la Andalucía Bike-Rice que llega este martes

Acto de presentación de la etapa andujareña en la Casa Municipal de Cultura. /J. C. GONZÁLEZ
Acto de presentación de la etapa andujareña en la Casa Municipal de Cultura. / J. C. GONZÁLEZ

La serranía andujareña acoge una etapa considerada de transición y muy respetada por los participantes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

La serranía andujareña se apresta a vivir mañana martes a albergar una nueva etapa de la Andalucía Bike-Rice, que congrega a los mejores especialistas, que consieran el recorrrido como uno de los más exigentes de la prueba y que servirá de transición de las provinvial de Jaén a Córdoba.

El parque natural Sierra de Andújar se va a promocionar en 37 países en los días previos a la carrera pedestre del próximo domingo día 4 de marzo, que coincidirá con la marcha reivindicativa de varios colectivos ecologistas, que exigirán la apertura de las vías pecuarias. La prestigiosa prueba de la Andalucía Bike-Rive, evidenvia la carencia de plazas hoteleras en el municipio. Uno de los responsables de la empresa organizadora Octagon, Aitor Jiménez, agradeció al Ayuntamiento por albergar «la etapa transición que arrancará de la Avenida Blas Infante a las 10 de la mañana del martes», destacó Jiménez.

Lugares emblemáticos

La etapa discurrirá por los puntos más emblemáticos del parque natural Sierra de Andújar como Los Caracolillos, la Cuesta del Madroño, o Los Cerrillos «es un terreno muy bonito y consta de una bajada muy técnica», explicó la embajadora de la prueba, la corredora Natalia Fischer en la presentación de la Casa de Cultura. Vaticinó una etapa dura y decisiva. Tomás Muñoz es un participante local que se mostró muy satisfecho porque su tierra acoja una prueba de gran renombre.

El diputado de Cultura, Juan ángel Pérez, y alcalde, Paco Huertas,m ahondaron en la excelencia de los parajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos