Las obras del tejado en el Conservatorio evitarán las goteras y humedades

Luis Salas, José Ángel Ruiz, Paco Huertas y Alma Cámara. /J. C. GONZÁLEZ
Luis Salas, José Ángel Ruiz, Paco Huertas y Alma Cámara. / J. C. GONZÁLEZ

Junta y Ayuntamiento conversan para la instauración del grado profesional

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de mantenimiento en el tejado del Conservatorio Elemental de Música ‘Juan de Castro’, con una inversión cercana a los 8.500 euros.

El alcalde, Paco Huertas, y los concejales de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, y Educación, Alma Cámara, han visitado las instalaciones junto al director del centro, José Ángel Ruiz. Estas actuaciones consisten en la adecuación del cuerpo principal de la cubierta, subsanando los daños producidos por el agua que había causado goteras y manchas de humedad. Al mismo tiempo, se aplicará una capa de aislante y se colocarán nuevas tejas.

Luis Salas explicó que la estructura del edificio es antigua donde la cubierta es de madera «por lo que estamos cambiando su entarimado, aunque les estructura se mantiene en buen estado y se está colocando aislamiento y nuevas tejas para evitar las filtraciones en las zonas más húmedas, tras estar varios años sin intervenir». El director del Conservatorio Elemental de Música, José Ángel Ruiz, agradeció esta intervención «porque llevamos con goteras en este edificio unos seis años», explicó. Este edificio fue reformado por la Escuela Taller en el año 1991 y se trata de una casa antigua que soporta problemas de humedad.

El alcalde destacó que esta intervención en el edificio era imprescindible «y, por eso, se planteó esta actuación tras mantener conversaciones con la Junta de Andalucía, puesto que la colaboración con la administración autonómica debe ser permanente», dijo el primer edil.

Grado Medio

En relación al Conservatorio, Paco Huertas, recordó que se sigue trabajando para tener un conservatorio de enseñanzas profesionales y destacó la colaboración permanente con el Ampa del centro, que ha recogido 9.000 firmas para avanzar en este sentido.

Añadió que está en permanente comunicación con la Junta de Andalucía para que la ciudad pueda contar con un conservatorio de enseñanzas profesionales. «Somos una comarca importante y yo creo que Andújar merece conseguir ese objetivo», señaló el alcalde. Tanto el primer edil, como la concejala de Educación aprovecharon la semana pasada su visita a Sevilla, con motivo de la concesión del premio Educaciudad , para plantearle este proyecto y la instauración de la Escuela Oficial de Idiomas a la consejera.

Este proyecto y la creación de la enseñanza de guitarra en el Conservatorio donde hay siete especialidades pueden ser realidad el año que viene, según avanzó Huertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos