El AMPA del Conservatorio Elemental recoge firmas para la ampliación de las enseñanzas

El AMPA del Conservatorio Elemental recoge firmas para la ampliación de las enseñanzas
  • El PSOE presenta este jueves una moción en el pleno de la Corporación

Es una reivindicación histórica, pero que vuelve a tomar impulso. El AMPA Maestro Perales del Conservatorio Elemental de Música ha emprendido una campaña de recogida de firmas por la ciudad para pedir a la Junta de Andalucía la ampliación de las enseñanzas musicales en este conservatorio, con la idea de que alcance el rango de medio.

Señala la Asociación de Padres y de Madres que los jóvenes de la ciudad y la comarca tienen que desplazarse a Córdoba y a otros puntos de la provincia para ampliar sus estudios musicales, aunque lamenta que solo un 20% decide continuar avanzando en el aprendizaje musical, de ahí que se aborten enseñanzas profesionales musicales en el municipio y la comarca.

Entiende este colectivo de padres y madres que Andújar y su comarca posee el nivel suficiente para albergar estudios superiores. Esta reivindicación ya la han planteado a la Consejería de Educación y se suma a otra ya ‘veterana’ en el tema educativo de la ciudad como es la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de la que carece la ciudad. El pleno de la Corporación ya ha planteado varias mociones reclamados por la sociedad andujareña.

El grupo municipal del PSOE va a presentar en el pleno ordinario que celebra este jueves la Corporación Municipal una moción en la que pide a la Junta de Andalucía el aumento de especialidades en el Conservatorio Elemental de Música y viene defendiendo en los últimos años la labor que viene desarrollando el AMPA Maestro Perales por implantar las enseñanzas musicales profesionales en el municipio y su comarca.

El Conservatorio cuenta con cerca de 150 alumnos, 9 docentes y consta de 7 especialidades. El grupo socialista andujareño señala que el aumento de las especialidades conllevaría un incremento de la profesionalización en la enseñanza musical y que buena parte de los jóvenes que inician sus estudios en la materia no lo abandonen.

Temas