Borrar
El Ayuntamiento de Villanueva aprueba el presupuesto con mayoría

El Ayuntamiento de Villanueva aprueba el presupuesto con mayoría

El consistorio ha aprobado el presupuesto municipal para el presente año con los seis votos favorables del PSOE, que gobierna el municipio, la abstención del único representante del PP y dos votos en contra del grupo UDVQ

m.r.arévalo

Lunes, 9 de enero 2017, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raquel Blanco, portavoz del grupo socialista, ha defendido la propuesta, destacando el capítulo de inversiones reales que suponen más de 600.000 euros. También hace hincapié en la importancia de este presupuesto que prioriza en políticas de empleo y sociales, manteniendo el apoyo al tejido asociativo y priorizando los gastos corrientes para el desarrollo de los servicios municipales básicos.

Destaca la inversión para equipamiento turístico por un importe de 54.558 euros, así como el equipamiento para el taller de integración social, el programa de garantía alimentaria y el plan de becas.

La pedanía de La Quintería se beneficia de otra serie de actuaciones presupuestadas como las obras de urbanización, que suponen una inversión de 93.824 euros, y el alumbrado del polígono de esta entidad. Se suma al capítulo de inversiones la adquisición de un vehículo para obras y la de una máquina expendedora de agua, así como la adquisición de agua para cubas agrícolas.

La única nota discordante surgió con la expulsión de la sala del concejal Roque Lara, representante del grupo UDVQ, que pretendió intervenir por alusiones, sin embargo, el alcalde no le concedió el turno de palabra porque ya había intervenido su compañero de partido. Como reiteró su intención de intervenir, Alves, tras llamarle al orden varias veces, tuvo que ordenar su desalojo del salón de plenos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios