Aniversario de la llegada de Correos a Lahiguera

Aniversario de la llegada de Correos a Lahiguera
  • lahiguera

  • Pedro Galán Galán, en un interesante trabajo publicado en el blog de Lahiguera, hace referencia a los 170 años que comenzó a operar el servicio de Correos en el municipio de Lahiguera

Para ello ha estudiado las actas municipales del año 1847 y concretamente en la del 29 de mayo se propone el nombre de tres personas para que la Dirección de Correos elija al cartero municipal de la villa. Las tres personas elegidas fueron: Luis del Pozo, José Molina y Antonio Brazas.

Por aquella época el servicio de postas facilitaba tanto el tránsito de correspondencia como de personas, que aprovechaban las antiguas diligencias para sus desplazamientos.

No obstante, el correo experimentó un importante auge con la llegada del ferrocarril, que supuso una extraordinaria evolución en el reparto de la correspondencia. Por entonces, el cartero de Lahiguera recogía las cartas en la estación de Andujar, que se inauguró el 15 de septiembre de 1866, coincidiendo con la puesta en funcionamiento del tramo Vilches a Córdoba.

Temas