El PP pide al PSOE que aplique su código ético al alcalde de Marmolejo

  • "Estamos por lo tanto ante otra demostración más de cómo el PSOE de Jaén nunca da la cara y prefiere inventar mentira tras mentira para tapar sus vergüenzas", critican

El diputado provincial por el PP de Jaén, Jesús Estrella, ha exigido al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que aplique el código ético establecido por su propio partido al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, acusado de un presunto delito "prevaricación urbanística".

Estrella ha exigido en un comunicado a Reyes "responsabilidad política" en este asunto, por lo que le ha recordado que el Ministerio Fiscal "ha pedido la inhabilitación durante ocho años de Lozano acusándolo de actuar al margen de la legalidad y obviando advertencias de la Junta de Andalucía sobre una licencia al tanatorio cuando era edil de urbanismo en 2005".

En este sentido, afirma que el código ético del PSOE establece literalmente que "cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria".

El dirigente popular se ha referido a la coordinadora territorial de Ciudadanos en Andalucía, Raquel Morales, "quien todavía no se ha pronunciado en este asunto siendo natural de Marmolejo y después de que su partido "presuma" de estar de acuerdo con políticas que apartan a los cargos públicos imputados de todas las administraciones.

"Desde el Partido Popular no entendemos que tanto PSOE como a Ciudadanos se les llene la boca de hablar de tolerancia cero ante la corrupción y luego no hagan absolutamente nada por combatirla y apartar de sus filas a los investigados por presuntos delitos", ha esgrimido.

Jesús Estrella ha recordado que "la investigación del alcalde del PSOE en Marmolejo viene a cuento de las prácticas que el PSOE llevó a cabo durante sus años de gobierno en la localidad, un cúmulo de despropósitos y de actuaciones irregulares, situaciones con las que se ha venido perjudicando a los vecinos de Marmolejo", ha indicado.

"Estamos por lo tanto ante otra demostración más de cómo el PSOE de Jaén nunca da la cara y prefiere inventar mentira tras mentira para tapar sus vergüenzas", ha criticado.

El PP de Jaén viene reclamando al PSOE la dimisión de Lozano desde que éste fuera candidato a la alcaldía en 2015, al considerar que el PSOE tiene que responder con lo que promete porque demuestra con esta actitud que "predican una cosa y hacen otra", ha concluido.