Borrar

El PP exige la dimisión del alcalde de Marmolejo por presunta prevaricación urbanística

Recuerdan que "el Ministerio Fiscal ha pedido la inhabilitación durante ocho años de Manuel Lozano"

europa press

Martes, 25 de octubre 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha exigido al PSOE la dimisión inmediata del alcalde socialista del Ayuntamiento jienense de Marmolejo, Manuel Lozano, tras la apertura de juicio oral por un supuesto delito de prevaricación urbanística.

Por ello, los populares de Marmolejo han suscrito un comunicado en el que instan al PSOE de Jaén a que "sea responsable" y recuerdan que "el Ministerio Fiscal ha pedido la inhabilitación durante ocho años de Lozano acusándolo de conceder al margen de la legalidad y obviando advertencias de la Junta de Andalucía una licencia al tanatorio cuando era edil de urbanismo en 2005". También recogen que el escrito del Ministerio Fiscal pide ocho años de inhabilitación para el que fuera arquitecto técnico del proyecto.

El PP local ha informado de que "la investigación del alcalde del PSOE en Marmolejo viene a cuento de las prácticas que el PSOE llevó a cabo durante sus años de gobierno en la localidad, un cúmulo de despropósitos y de actuaciones irregulares, situaciones con las que se ha venido perjudicando a los vecinos de Marmolejo".

Para los populares, la apertura de juicio oral demuestra que "el PSOE de Jaén apoya y no castiga a los imputados por corrupción". En este sentido, los populares han lamentado que desde que el actual alcalde socialista, Manuel Lozano, fue candidato a la alcaldía en el año 2015, venimos reclamando al PSOE que lo aparte de este cargo".

"EL PSOE tiene que responder con lo que promete ya que alardea de tolerancia cero ante la corrupción, y mantiene a Lozano de alcalde quien tiene que responder ante la justicia". En este sentido reiteran que "muchos nos tememos que el PSOE, como en casi todo, predica una cosa y hace otra".

Tanto al alcalde como al aparejador municipal están encausados como presuntos autores de un delito de prevaricación supuestamente cometido en 2005, cuando el primer edil era concejal de Urbanismo. En concreto, los cargos son por la licencia concedida al tanatorio promovido por la empresa PMC Servicios SL, que según el Ministerio Público, se otorgó al margen de la legalidad y a pesar de las advertencias realizadas desde la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios