Mayores y pequeños disfrutan de los atractivos de la Biblioteca en Arjonilla

Escolares durante la sesión de cuentacuentos con marionetas.
Escolares durante la sesión de cuentacuentos con marionetas. / IDEAL
  • cultura

  • El Ayuntamiento de Arjonilla a través de la concejalía de Cultura organizó el pasado fin de semana una programación especial y muy amplia entorno a la conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca

Allí donde no hay distinción entre pequeños y mayores. Donde el tiempo se estira hacia delante, hacia atrás, dibujando escenarios reales o imaginarios. Donde no existe una sino infinitas realidades. La biblioteca es mucho más que un edificio o local donde se conservan un conjunto de libros ordenados y clasificados para su consulta o préstamo. Es un lugar lleno de vida donde la magia reside en las letras.

El viernes 21 de octubre comenzaba la la jornada en la Biblioteca Pública de Arjonilla con actividades de dinamización lectora exponiendo este espacio como lugar de fantasía bajo el título ‘Érase una vez...una biblioteca’.

Los monitores de Ocio y Tiempo Libre instruyeron a los participantes en el taller de manualidades lectoras en cómo elaborar marcapáginas, marionetas e incluso en la creación de papiros.

Incluso las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal recibió la visita del más ilustre escritor español, Miguel de Cervantes, con motivo del IV Centenario del Príncipe de los Ingenios. La escenificación, además junto a la Casa de Cultura, estuvo a cargo de la Asociación Cultural Anduxar en la que el insigne escritor repartió dedicatorias y versos a los presentes.

La jornada continuó con una sesión de narración oral de cuentos con marionetas gigantes que hizo la delicia de los más pequeños quienes disfrutaron con las historias de ‘Esmeralda y Calisto, el calamar que es muy listo’ a cargo de Artquimia Marionetas en la biblioteca. La jornada finalizó con Ricardo Mercado Sierra y la presentación en el centro cívico de su libro ‘Reflexiones hacia el camino de la felicidad’ con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Carmona.

Una amplia oferta de actividades que se completó posteriormente con la visita guiada a las instalaciones de la Escuela Infantil El Castillo, Escuela Infantil Paidos y alumnos de infantil del CEIP García Morente.