Borrar
Exhibición de lucha medieval en el Patio de Armas del Castillo de Arjonilla.
Aires medievales envuelven a la Villa de Arjonilla

Aires medievales envuelven a la Villa de Arjonilla

El sonido del flautín y del tamboril trajeron de nuevo los aires medievales a la villa de Arjonilla el pasado fin de semana. Las Fiestas Medievales del Trovador Macías volvieron a trasladar al municipio al medievo siendo una referencia para toda la comarca.

ideal andújar

Lunes, 26 de septiembre 2016, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calles engalanadas y personajes caracterizados que junto a un amplio número de puestos de venta y una extensa programación cultural y de ocio fueron una verdadera atracción para el público.

La Ronda Trovadoresca con músicos, malabares y personajes de la época dieron el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana en donde se desarrollaron talleres infantiles y para todos los públicos de globoflexia, cetrería o al manejo de la espada templaria.

La mágia y el espectáculo no faltaron con muestras circenses, danza acrobática, danza oriental o títeres. El Patio de Armas del Castillo de Arjonilla se convirtió en el epicentro de batallas y torneo de caballeros medievales así como de la procesión de las antorchas como ascentral ritual de fuego de protección para la fortaleza que culminó con la demostración de técnicas de combate de los monjes guerreros de los siglos XII y XIII.

Vecinos de Arjonilla y allegados de la comarca disfrutaron paseando de las calles bellamente adornadas al estilo medieval que, junto con el carácter patrimonial de la villa, aportó una ambientación acertada que hacía al visitante participar y adentrarse aún más en las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Arjonilla con la colaboración de Diputación de Jaén y la Ruta de los Castillos y Las Batallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios