Expresividad y talento en la exposición 'Retales de Creatividad' en Arjonilla

Expresividad y talento en la exposición 'Retales de Creatividad' en Arjonilla
  • Gran afluencia de público obtuvo la inauguración de la exposición de pintura 'Retales de Creatividad'. El acto fue presentado por el alcalde del Ayuntamiento de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, acompañado por el Concejal de Cultura, Manuel Víctor y los dos artistas que expusieron sus obras, Francisco Zafra y Miguel Ángel Segado.

Las obras plásticas de ambos artistas se han ubicado alrededor del patio de Casa de Cultura de Arjonilla así como en la sala de Exposiciones dato un enfoque creativo y artístico a este espacio municipal.

La exposición estará abierta hasta el próximo 28 de abril, en horario de Lunes a Viernes. de 09:00h a 14.00h y de 17:00h a 21:00 horas.  Fin de semana: de 18:00h a 21:00h excepto los días 25 y 26 de abril que permanecerá cerrada.

De forma paralela a esta exposición los artistas arjonilleros Miguel Ángel Segado y Francisco Zafra organizan un taller para promover la creatividad artística en jóvenes a partir de 8 años y adultos. Bajo el título de "Implulsa tu Creatividad" se desarrollará los días 18 y 19 de abril en la Sala Polivalente de la Casa Municipal de Cultura de Arjonilla tanto en horario de mañana y tarde el sábado y de mañana el domingo.

Esta iniciativa planteará diversos problemas a los que ha de enfrentarse el creativo con la presentación de herramientas y ejercicios que ayudarán a su resolución, ejercicios de observación y sensibilidad del medio y objeto así como ejercicios para la liberación del artista hacia el camino de la creación de obras propias y personales. El taller tendrá una duración de 8 horas y estará dirigido a un grupo con un máximo de 10 participantes. En el caso de superar las inscripciones se desarrollaría una nueva edición al siguiente fin de semana. El precio del taller es de 25 euros, material incluido.