Borrar
Comienzan las obras del mirador de Villanueva

Comienzan las obras del mirador de Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha iniciado las obras del mirador del Guadalquivir, junto a la iglesia mudéjar. También ha comenzado los trabajos para el ajardinamiento y hormigonado de la ribera del río a su paso por la localidad. Ambas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del programa de dinamización turística de Sierra Morena (Adit). Es un proyecto que supone una inversión de 17.835 euros.

M.R. ARÉVALO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de la construcción de un mirador hacia el río Guadalquivir que sirva para situarse estratégicamente los aficionados a las aves que anidan en el cauce y para poder contemplarlo.

Por estos lares se pueden observar la cigüeña, que ya no abandona la localidad, el ánade real, el galápago leproso, la garza real, el cangrejo rojo americano, la culebra viperina, el martín pescador, el abejarruco y el ruiseñor.

El alcalde de la localidad, Blas Alves, señala que es otra forma de acercar a los villanoveros todos los animales que anidan en el río y convertir este mirador en un espacio que también aprovechen los escolares para tomar unas clases prácticas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios