Borrar
La Cofradía de los patronos celebra la romería de San Julián

La Cofradía de los patronos celebra la romería de San Julián

El pasado domingo Marmolejo celebró la Romería de San Julián, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y San Julián que, como cada año, organizan con esmero los actos que se llevan a cabo y que culminan con el traslado de la imagen del Patrón hasta el Cerro Pimiento situado en la pedanía que lleva su nombre.

MARTÍN HIDALGO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El día comenzó a las 08:15 horas de la mañana con la concentración en casa de los Hermanos Mayores y la celebración de la Salve a la Virgen de la Paz en la Parroquia, para el posterior traslado del Patrón desde la parroquia hasta la iglesia del Poblado, donde a su llegada fue acompañado desde la entrada por la Banda de Música "Maestro Flores". Posteriormente se celebró la Santa Misa de Romeros y, al término de la misma, tuvo lugar la subida al Cerro Pimiento para acompañar a San Julián hasta su Ermita del Cerro Pimiento.

A la llegada de San Julián a su Ermita, también se llevó a cabo el acto de bendición de la misma tras su restauración y se entregaron los premios de atalajes.

El regreso a Marmolejo de la imagen se produjo en torno a las 19:00 horas horas desarrollándose sin ningún contratiempo,  yhaciendo su entrada a la Parroquia al anochecer donde, como todos los años, es nombrado el nuevo Hermano Mayor con el correspondiente cambio de bandas y la responsabilidad que ello conlleva.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios