Borrar
El festival 'Alckaparok' acoge a cinco bandas de diferentes estilos.

El festival 'Alckaparok' acoge a cinco bandas de diferentes estilos.

Ha tenido que pasar más de una década para que Marmolejo vuelva a disfrutar de uno de los festivales pioneros en la provincia de Jaén en lo que a metal se refiere. El Alckaparock vuelve y lo hace con más fuerza que nunca. Cinco grupos, cuatro de Jaén, y uno de Madrid, desgraronn sus temas en la Caseta municipal ayer viernes . Con entrada gratuita, a partir de las 8 de la tarde REIN, The ARAPAHOES, YUNQUE, STEEL HORSE Y ÓPERA PRIMA seferon turnando en el escenario para deleite del público.

ANTONIO LARA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

REIN, es un grupo relativamente nuevo. Sustituyen a última hora a CORVUS, que no podrán participar finalmente del festival. Rein provienen de Linares, y la mayoría del grupo procede del anteriormente conocido como SOUL, que ya tocó en Marmolejo el año pasado. Ahora de la mano de un nuevo vocalista, se mueven entre el metal melódico y la new era de forma sutil pero con paso firme. Fueron los primeros en tocar, sobre las 20:10.

The ARAPAHOES es la nueva formación de José Ordóñez, que se ha reunido de rockeros clásicos de la provincia para dar forma a este proyecto. The ARAPAHOES no deja indiferente a nadie con su directo, donde presentaron su primera maqueta.

Stoner rock puro y duro. Fueron los segundos en actuar, sobre las 20:45horas.

YUNQUE no necesitan mucha presentación. Los anteriormente conocidos como HALLEY, aterrizan con su primer larga duración en Marmolejo. El infatigable Jose Vico martilleará nuestros tímpanos con su Paraíso de perversión. Sobre las 22:00 horas se disfrutó de ellos.

STEEL HORSE serán los cabezas de cartel de esta edición. Llegan a Marmolejo después de tocar en festivales de prestigio como el Costa de fuego o el Leyendas del rock, compartiendo escenario con Saratoga, Angelus Apartida o Guns n Roses. Fue sobre las 23:15 horas.

ÓPERA PRIMA cerró el Festival de la forma más contundente posible sobre las 24:30 horas.  The cover of the beast acude con las mejores versiones de Iron Maiden. Espectacular puesta en escena de este grupo formado por miembros de diversas bandas de Jaén como Sombras del Destino, No Code o Morbia.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios