Borrar
Amplio programa de actividades para el mes de julio en Porcuna

Amplio programa de actividades para el mes de julio en Porcuna

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Porcuna ha hecho público el programa cultural para el mes de julio. Un programa lleno de actividades diversas que estarán relacionadas con el patrimonio histórico de la localidad, con el teatro y la literatura, con la fotografía, el cine, la música y el baile.

MARTÍN HIDALGO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aspecto patrimonial se desarrollará a través de un amplio programa de visitas guiadas a Cerrillo Blanco, al museo, a la Ruta del Agua, al Torreón de Boabdil y a la propia ciudad. Las visitas se completarán con un taller de escultura íbera en Cerrillo Blanco, la lectura a la luz de la luna de los relatos íberos de Ipolka y la VI Cena Medieval en el castillo amenizada por Vientos del Tiempo.

Se representarán dos obras de teatro. Una del Grupo de Teatro Ámbar, "El Secreto de la Reina" y otra, "El Rey Tiburcio busca esposa", de la Asociación Vientos del Tiempo. La fotografía y el cine estarán representadas por el Concurso de Cortos en diferentes bares de la localidad y una exposición de fotografía solidaria.

La música tendrá como protagonista al rock, pues el día 27 de julio se celebrará la final del Concurso Rock Ciudad de Porcuna y el Festival Miaqué. La Banda Municipal de Música ofrecerá también un concierto de barrio ese mismo día y los lutieres Javier Fernández y Pepe Ruiz expondrán sus guitarras. El Cine-Teatro María Bellido acogerá, finalmente, un festival a beneficio de Plataforma afectados por E.L.A. donde actuará el Grupo de Baile de Eulogio Garrido.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios