Borrar
Continúan en formación los alumnos del curso de Animación Deportiva

Continúan en formación los alumnos del curso de Animación Deportiva

 

ANTONIO LARA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte del alumnado del curso de Animación Deportiva, promovido por el área de Juventud del Ayuntamiento de Marmolejo, continúan formándose y han desarrollado dos jornadas de aprendizaje y convivencia en la Estación Recreativa "Puerto La Ragua" de Granada. Este espacio está situado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y cumple con las características fundamentales para el desarrollo de programas de educación en el espacio natural.

El curso comenzó con la explicación y desarrollo de juegos al aire libre en entornos naturales como el caso del hechicero y las banderas pasando posteriormente a la reflexión y análisis de los mismos. La sesión de tarde estuvo dedicada a explicar todos los elementos necesarios para salir a la montaña, así como una sesión de iniciación a la orientación con prácticas, terminando la sesión de tarde con juegos de animación para la recreación del grupo.

Por último, y para cerrar la primera jornada por la noche, se desarrollaron juegos nocturnos como la luciérnaga, Billy el Pecas, Tarantos y Montoyas, donde el silencio y el sigilo eran los ingredientes, finalizando con una noche de observación de estrellas.

La segunda jornada del curso se centró en la subida desde el Puerto La Ragua hasta el pico del Morrón del Mediodía de una altura de 2760 metros, conociendo durante el trayecto tanto técnica como recomendaciones para desarrollar senderismo o trekking con jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios