Borrar

Lopera celebra la romería de San Isidro

Con un poco de retraso Lopera vivióel pasado fin de semana la Romería de San Isidro Labrador. Aunque la temperatura no acompañó, fueron muchos los loperanos que durante todo el fin de semana han disfrutado de los actos programados para la ocasión. La Asociación Musical Pedro Morales protagonizó un pasacalles en la noche del sábado en el recinto de la ermita. A su finalización, el Maestro e Inspector de Hacienda, Francisco Haro, recorrió la vida del santo en el pregón de la Romería que pronunció.

MARTÍN HIDALGO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta no paró durante toda la noche. Amigos y conocidos compartieron comida y bebida en los numerosos "chiringuitos" instalados en el recinto. La amenaza de lluvia del domingo no se materializó finalmente permitiendo que más de 13 carrozas y 40 jinetes participaran en el concurso y procesión esa mañana.

La reunión en casa del Hermano Mayor, Raúl Martínez Jurado, fue el primero de los actos de la Cofradía. Desde allí se organizó la comitiva hacia la parroquia, desde donde se inició la procesión. A las 13:30 horas llegó la Hermandad a la ermita y acto seguido el párroco de Lopera, Luís Velasco de la Cova, ofició una misa en honor de San Isidro patrón de los agricultores. La tarde se reservó para la entrega de premios a las carrozas y a los caballistas participantes.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios