Borrar
Marmolejo se implica intensamente en la Romería de la Virgen de la Cabeza

Marmolejo se implica intensamente en la Romería de la Virgen de la Cabeza

 

ANTONIO LARA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marmolejo vive ya intensamente la Romería de la Virgen de la Cabeza y es que ayer jueves por la tarde comienza la ofrenda floral a la Morenita, cuya imagen, que es una réplica de la que descansa en el Santuario, sale a la puerta de su Parroquia en la Plaza de la Constitución, donde se la colmará de flores traídas por los marmolejeños ataviados con el traje regional. Todo Marmolejo es una explosión de júbilo y alegría al volver a ver a la Virgen de la Cabeza en la calle, recibiendo flores y vivas de su pueblo.

Después de la ofrenda floral, en el Mercado de Abastos la Asociación Musical Maestro Flores llevará a cabo una convivencia entre sus componentes al objeto de festejar también que dicha entidad es este año 2012 los Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza.

Parahoy viernes, y como novedad este año, se cambiará la procesión de la Virgen por la bendición de caballos y carretas, ya que muchos marmolejeños este día ya viajan al Santuario y la procesión ha sido cambiada al sábado 5 de Mayo. Finalmente el sábado, al amanecer los cohetes llamarán a los romeros, en carreta o a caballo, recorrerán las calles de Marmolejo y comenzarán el viaje hasta el Santuario por el camino de Marmolejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios